Analizan desafiliación del Querétaro tras hechos violentos en La Corregidora
- Dioney Hernández
- 7 marzo, 2022
- Deportes
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Después de la tragedia ocurrida en el duelo entre los Gallos Blancos del Querétaro y los Zorros del Atlas, donde fueron lesionados de gravedad más de dos decenas de personas, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, no descartó la desafiliación del equipo ante lo que podría ser uno de los peores panoramas para la directiva queretana.
“Todos los escenarios están sobre la mesa, pero hay que analizarlo, porque no podemos tomar una decisión que no cuente con la visión de todas las partes, para que conozcamos esas sanciones”, aseguró el directivo de la Liga MX quien comentó que el castigo tiene que ser ejemplar después de lo fatídico de la situación.
Como era de esperarse, Arriola confirmó que la casa de los Gallos Blancos del Querétaro, conocida como “La Corregidora”, estará suspendida, su situación se resolverá hasta que la Comisión Disciplinaria dicte una sanción por los actos de violencia que derivaron en 26 lesionados.
Al tiempo, Arriola aseguró que por ahora miran hacia el futuro, la intención es definir qué pasará con los grupos de animación. Sobre la desafiliación de los Gallos no se dijo mucho, sin embargo, pueden ser desafiliados en caso que la Asamblea de Dueños de la Federación Mexicana de Futbol así lo decidan, hecho que sería histórico pero un correctivo ejemplar para evitar que se repita una vez más.
Por su parte, la directiva del equipo queretano afirmó a través de su presidente, Gabriel Solares que acatarán las determinaciones, una vez que se analicen las pruebas, sin embargo, adelantó que contaron con el número necesario de elementos de seguridad que se exige en el reglamento para el desarrollo de un evento deportivo de esta índole.
En las últimas horas han revelado nueva información sobre lo ocurrido en Querétaro, pues afirman algunos aficionados que fueron entrevistados ayer por la noche, que sospechan de la complicidad de las autoridades en el estadio con la porra del Querétaro a quienes supuestamente les abrieron las puertas para dañar la integridad de la barra del Atlas y de todos los aficionados.
Arriola se encuentra en Querétaro para visitar a los heridos que dejó la gresca entre aficionados de Atlas y Gallos, en cuanto a las decisiones que se tomarán se pudo saber que estás se van a decidir las sanciones se discutirán con mayor profundidad en la Asamblea Extraordinaria de Dueños que se realizará el martes 8 de marzo.