En marcha, el Potrobús de la UAEMéx
- Laura Velásquez Ramírez
- 31 enero, 2022
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Con el regreso a clases presenciales, a partir de este martes primero de enero, también vuelve el servicio de transporte universitario Potrobús, así lo anunció la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).
Este servicio fue suspendido al inicio de la pandemia para evitar la propagación de contagios y ante las clases a distancia pero, el año pasado se puso en funciones tras el regreso paulatino a laboratorios y talleres. Ahora, ante el regreso presencial el servicio reanudará para que los universitarios que lo requieran, hagan uso del mismo.
Para ello, la UAEMéx puso a disposición de los universitarios 12 rutas que recorren más de 8 municipios y poco más de 300 paradas, es de recordar que el servicio de transporte universitario Potrobús es gratuito y se puede abordar con los protocolos de higiene necesarios y obligatorios.
Las rutas son: Ruta Olivo de Lerma- Ciudad Universitaria; Ruta Oro en Zinacantepec- Colón; Ruta Blanca va de Metepec- Los Uribe; Ruta Verde empieza en Metepec- Ciudad Universitaria; Ruta Plata va de Sauces- Colón; Ruta Ixtlahuaca va de Ixtlahuaca- Ciudad Universitaria (CU); Ruta Rectoría- Cerrillo va de Rectoría- Cerrillo; Ruta San Juan de las Huertas va de San Juan de las Huertas- Ciudad Universitaria.
También está la Ruta Temoaya que va de Temoaya- Colón; Ruta Tenango va de Tenango del Valle- Ciudad Universitaria; Ruta Terminal- Cerrillo que va de Terminal- Cerrillo y Ruta Santiago Tianguistenco cubre Santiago Tianguistenco- Colón.
Los horarios del servicio empiezan a las 6:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde para los puntos de partida. Y para los puntos de retorno es desde las 11:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.
El aforo permitido por cada unidad es del 70 por ciento, llevará las ventanas abiertas para mayor ventilación, al abordar se tomará la temperatura y dotará de gel antibacterial, el usuario universitario deberá portar cubrebocas obligatorio durante todo el trayecto, reiteró la UAEMéx.