Entregan Tarjetas de Salario Rosa a mujeres de 49 municipios del EdoMéx

Chicoloapan, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza realizó la entrega de Tarjetas del Programa “Familias Fuertes: Salario Rosa” a 4 mil 550 mujeres de 49 Municipios del Estado de México que tuvo una inversión estatal 10.9 millones de pesos.
Acompañado del Secretario de Desarrollo Social estatal, Eric Sevilla Montes de Oca, así como la Presidenta Municipal Constitucional de Chicoloapan, C. Nancy Gómez
Vargas, Del Mazo Maza reconoció a las amas de casa beneficiarias de este programa, ya que la mayoría de ellas deciden invertir el apoyo recibido en los integrantes de sus familias, para que puedan salir adelante.
Destacó que las amas de casa antes de pensar en ellas, velan por el bienestar de sus hijos, en sus esposos y algunas ocasiones, en sus padres. “Antes que pensar en alguien más o en ustedes mismas, piensan en sus hijos, cada dinero que recibe la mujer lo invierte en el hogar, lo invierte en la familia”, expresó.
El mandatario estatal destacó el esfuerzo que realizan diariamente las amas de casa para sacar adelante a su familia, por ello la realización de este programa donde se les reconoce a través de un pago bimestral de 2 mil 400 pesos. Asimismo, indicó que el Salario Rosa también apoya a las mujeres a través de capacitación en artes y oficios, para que puedan emprender proyectos productivos y hasta para terminar sus estudios. También señaló que quienes forman parte de este programa y tienen más de 40 años reciben el estudio gratuito de una mastografía, para prevenir y detectar el cáncer de mama.
Manifestó que los recursos que las amas de casa reciben de manera bimestral lo pueden invertir en lo que ellas necesiten, como en la mejora de vivienda, poner un negocio o pagar servicios de salud, entre otros.
Tras asegurar que la administración mexiquense continuará impulsando este programa en todos los municipios del EdoMéx, el Gobernador Del Mazo invitó a las beneficiarias a convertirse en difusoras del Salario Rosa, para que sus beneficios lleguen a las mujeres que más los necesiten.
Por su parte, Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, informó que a través de este programa se han realizado 7 mil mastografías, con sólo cuatro casos positivos, además de que los cursos de capacitación se encuentran en su tercera etapa.
Durante esta gira de trabajo que se realizó en la Unidad Deportiva Municipal “Las Minas”, en Chicoloapan, Del Mazo , donde entregó apoyos del Salario rosa a mujeres de las regiones I: Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad; III: Chicoloapan y La Paz; IV: Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, Izcalli y Nicolás Romero; IX: Huixquilucan, Naucalpan de Juárez y Xonacatlán; X: Nezahualcóyotl; XI: Acolman, Axapusco, Chiautla, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán y Tepetlaoxtoc; XIV: Coyotepec, Jaltenco, Melchor Ocampo, Teoloyucan y Tepotzotlán; XV: Atenco, Chiconcuac, Texcoco y Tezoyuca; XVI: Tlalnepantla de Baz; XVIII: Coacalco de Berrioábal, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán; XX: Apaxco, Huehutoca, Hueypoxtla, Tequixquiac y Zumpango.