Reconoce UAEMéx disposición en regreso a actividades
- Laura Velásquez Ramírez
- 20 septiembre, 2021
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), reconoció la actitud de la comunidad estudiantil y el personal docente de la institución quienes han retomado la actividad académica tras el confinamiento producido por la pandemia del COVID-19.
Al presidir el Cuarto Informe anual de la directora de la Facultad de Odontología, Edith Lara Carrillo, el rector subrayó que su capacidad de adaptación y el elevado compromiso que ha mostrado la comunidad universitaria ha favorecido la reducción de indicadores como reprobación y abandono escolar.
Ante el ranking publicado por el diario El Universal, que ubica a este organismo académico entre las mejores once facultades que ofertan la Licenciatura en Odontología, Carlos Eduardo Barrera Díaz, reconoció la vinculación que se mantiene con la Universidad de Meikai en Japón, a través de la cual se logró la donación a la UAEMéx de un equipo láser dental con un valor de casi un millón de pesos, el cual se utiliza en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Odontología desde finales del 2020.
Este equipo, dijo, “coadyuva a contar con alternativas de tratamientos bucales con la finalidad de que la población más necesitada reciba atención oportuna a costo accesible” y consolida la proyección internacional de la facultad.
En tanto, Edith Lara Carrillo, directora de la Facultad de Odontología, detalló que, durante su administración, se reestructuraron los planes de estudio de licenciatura y posgrado, lo que permitirá la formación de profesionales humanistas, empáticos y conscientes de los retos que exige la sociedad del siglo XXI.
Además, destacó que los tres programas de especialidad y la Maestría en Ciencias Odontológicas pertenecen al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Mencionó que la facultad cuenta con 50 profesores de tiempo completo, siete pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Además, tienen dos cuerpos académicos consolidados, uno en consolidación, uno con registro interno, así como siete proyectos de investigación.