Esperan que aumente la venta de artículos alusivos a las fiestas patrias

Toluca, Méx.- Doña Jacinta decidió sacar a la venta las banderas y artículos alusivos a las fiestas patrias, aunque los precios serán bajos tiene la esperanza de recuperar una parte de lo que invirtió y que ha estado estancado desde hace dos años.
A un costado de la carretera Toluca- Atlacomulco ha colocado banderas chicas, medianas y grandes a la espera de que un cliente decida parar a comprar una pieza para llevar a casa. Ahí, la mujer vendedora explicó que los precios de sus artículos bajaron y se enfrenta constantemente al regateo.
“Hace dos años invertimos 50 mil pesos en comprar los productos, la venta fue poca, al año siguiente se vino la pandemia y nos quedamos con más de la mitad, este año decidimos no invertir y sacar de una vez lo que aún nos queda”, dijo.
Los precios cambiaron, recordó que las banderas más pequeñas hace dos años costaban 90 pesos, ahora las tiene en 45 pesos, mientras que las más grandes pasaron de 650 a 450 pesos, en algunas piezas están al 50 por ciento del costo normal, pero consciente de la situación actual y la necesidad de generar ingresos, optó por bajar precios y que ya todo se venda.
Antes la venta de los artículos para las fiestas patrias arrancaba dos semanas antes de que iniciara septiembre, pues en las escuelas pedían este tipo de artículos para adornar.
“Antes a mediados de agosto empezaba la venta, unos días antes del 15 de septiembre era la venta más fuerte pero la pandemia freno todo, ahorita muchos se quedaron sin empleo y obvio prefieren comprar para comer que una banderita o adorno”, dijo.
La mujer indicó que no pudo colocar su puesto en el centro de Toluca y por ello, decidió colocarse en esta vialidad. No les permitieron acercarse al centro y solamente a los líderes de los comerciantes les dieron lugar.