Tenencia permitirá tener padrón real de vehículos en EdoMéx: Jarque
- Sergio Nader Ortega
- 25 febrero, 2019
- Estado de México
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Toluca, Méx.- El Secretario de Finanzas estatal, Rodrigo Jarque Lira, indicó que con la ampliación al subsidio de la Tenencia para los vehículos con un valor inferior a los 400 mil pesos, más el impuesto sobre el valor añadido (IVA), se fortalecerán las acciones de seguridad al contar con un padrón real de vehículos que pertenecen al Estado de México.
“Precisamente con lo que se mandó a la Ley de Ingresos y con el Código Financiero estamos fortaleciendo los ingresos de la Tenencia, el subsidio se obtiene para los vehículos abajo de los 400 mil pesos más IVA. Yo calculo que son mucho los vehículos que están en otras entidades federativas que saben que son del Estado de México, van a regresar al Estado donde son y esto nos va ayudar en el padrón vehicular”, dijo.
En entrevista, refirió que este un tema muy importante en materia de seguridad ya que de esta manera se podrán contar con un control vehicular certero en el que se refleje la realidad del país.
Sobre algún estimado de cuántos recursos pueden hacerse llegar justamente con el tema de la Tenencia, Jarque Lira manifestó que en el Paquete Fiscal de este año se fortalecieron los ingresos en cuestión de tenencia y subsidio, pero por el momento solo se tienen estimaciones que ya están planteadas en la Ley de Ingresos y se mantendrán viendo cómo van evolucionando durante el año.
Por otro lado, refirió que debido a que existe cada vez más una deficiencia recaudatoria muy importante, estas acciones van a permitir tener un poco más de recurso, pero dijo, “creo que la parte más importante es bajar el gasto en otros rubros que sean no necesariamente indispensables para poder atender las demandas de la ciudadanía”.
Respecto a la actualización de las cuotas de las autopistas de peaje que la ciudadanía ha considerado como un golpe los bolsillos, refirió que este un tema que directamente lo estimula la Secretaría de Comunicaciones, ya que trata de la estructura y de las óptimas condiciones de las carreteras, más que un tema recaudatorio.