Cierres nocturnos en la Toluca- Naucalpan
- Laura Velásquez Ramírez
- 15 julio, 2021
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Por trabajos de mantenimiento, permanece cerrada la autopista Toluca – Naucalpan. De acuerdo con el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (Saascaem) se aplicará el cierre nocturno de la vialidad a partir de las 21:00 horas de hoy jueves 15 de julio y hasta las 6:00 horas del día siguiente, por un periodo de tres semanas puntualizó que durante este periodo se realizarán trabajos de mantenimiento mayores.
Mediante tarjeta informativa, la Secretaría de Movilidad y Comunicaciones informó que estos trabajos incluyen el manejo de material excedente con maquinaria pesada, la cual requiere de espacio suficiente para su operación adecuada, de ahí la razón del cierre de dicha vialidad.
Este programa de mantenimiento obedece a que, desde junio de este año, en la zona que comprende el paso de la autopista, se presentaron precipitaciones pluviales cuatro veces superiores a las presentadas en el mismo mes del año anterior.
Asimismo, el Saascaem pidió a la ciudadanía hacer uso de vías alternas y tomar previsiones. En las últimas semanas fueron reportados presuntos deslaves en la vialidad de cuota, sin embargo, se trató de obras de mantenimiento que provocaron que material rocoso terminara en la cinta asfáltica. El organismo estatal agradeció la comprensión de quienes usan esta vialidad.
El pasado 20 de octubre, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró dicha autopista que tiene una longitud de 39 kilómetros, cuenta con más de 5 kilómetros de puentes vehiculares, de los cuales destaca el número cuatro, el cual con más de 115 metros de altura y más de medio kilómetro de largo, es el más alto en la infraestructura de caminos de la entidad.
Explicó que también tiene casi un kilómetro de túneles iluminados y para la edificación de esta obra, se desplazaron más de 10 millones de metros cúbicos de tierra, el equivalente a llenar más de cinco veces el Estadio Azteca, y se utilizaron más de 300 mil toneladas de cemento, lo que representa el poder construir tres veces ese mismo estadio.