Loret de Mola comparece por caso Florence Cassez

Ciudad de México.- Luego de varios aplazamientos, este lunes llevó a cabo la audiencia de careo entre el periodista Carlos Loret de Mola Israel Vallarta, quién está acusado de encabezar la banda de secuestradores los zodiaco.
Familiares de Vallarta explicaron que la dirigencia se prolongó varias horas y se realizó por videoconferencia, la cual fue autorizada por el juez tercero de distrito de procesos penales federales.
El carao fue solicitado por la defensa con el fin de que el periodista testificará sobre el montaje televisivo del 9 de diciembre de 2005, en el que dio a conocer la detención de Israel Vallarta y de la ciudadana francesa Florence Cassez, durante un operativo de la Policía Federal en el rancho las chinitas, en la alcaldía de Tlalpan.
El objetivo de los abogados era que Loret de Mola dijera si sabía uno que la transmisión en vivo de aquella mañana a través de noticiero de Televisa era un montaje.
Israel Vallarta actualmente está preso en el penal de máxima seguridad El Altiplano, Estado de México, donde hoy su captor, Luis Cárdenas Palomino, ex mando de la Policía Federal y ex colaborador de Genaro García Luna, fue notificado de la formal prisión por el delito de tortura, presuntamente cometido contra cuatro acusados de pertenecer a Los Zodiaco.
En tanto, al terminar la audiencia, Loret de Mola señaló que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, abusado este caso para desacreditar su trabajo periodístico.
A través de un video compartido en su cuenta oficial de Twitter, el periodista agregó que además, comunicadores como Carmen Aristegui, Julio Astillero, así como medios como La Octava y diversos youtubers, le han lavado la cara al presidente y han impulsado la versión de que como presentador de Televisa, tuvo un papel deliberado en la difusión del montaje.
Agregó que sus dos principales acusadores, quiénes eran colaboradores de su noticiario, Laura Barranco y Juan Manuel Magaña, se retractaron ante el juez y reconocieron que al momento de la transmisión de la detención de Vallarta y Cassez no sabían qué era un montaje y que por ello no lo alertaron.