Investiga Fiscalía mexiquense feminicidio de profesora del IPN

Toluca, Méx.- La Fiscalía mexiquense, dio a conocer que respecto al feminicidio de la a profesora Sandra Ibeth Ochoa del Instituto Politécnico Nacional, (IPN), registrado en el Estado de México, la dependencia ha realizado las diligencias correspondientes desde el primer momento con perspectiva de género y con protocolo de feminicidio.
La profesora del IPN fue reportada como desaparecida el pasado martes 8 de diciembre y su cuerpo fue hallado horas por la noche en el municipio de Chalco, en el Estado de México.
Mientras que la Comisión Nacional de Derechos Humanos condenó el feminicidio de la profesora y ordenó que su caso sea investigado con perspectiva de género “conforme a los protocolos establecidos para esclarecer este feminicidio hasta dar con el o los responsables” pidiendo a las autoridades del Estado de México una investigación pronta.
Desde el pasado jueves 10 de diciembre, mediante la Tarjeta Informativa TI/25/2020, emitida por esta Fiscalía General, en la que se dio cuenta, de manera oficial, de estos hechos, así como de las primeras diligencias que se realizaron en el lugar del hallazgo, sin menoscabo del pronunciamiento que realizó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), organismo que exhorta a que la investigación se realice justamente con perspectiva de género y protocolo de feminicidio, lo cual, esta Fiscalía General, reitera, se ha hecho desde los primeros minutos de iniciada la indagatoria.
Asimismo la FGJEM, aseguró que no escatimará recursos humanos ni materiales para la investigación de éste, o cualquier otro delito de género que se presente en territorio mexiquense.
Con el avance en las indagatorias realizadas de este deleznable crimen, esta Fiscalía General ha fijado claras líneas de investigación, mismas que serán agotadas hasta identificar, localizar y detener al o a los probables partícipes de estos hechos.
Finalmente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) coincide con la CNDH, respecto a la responsabilidad que tienen todas las autoridades de este país, tanto del orden municipal, estatal y federal, para prevenir, atender y sancionar a los agresores y detener todos los tipos de violencia que se ejerzan contra las mujeres.