Con la ciudadanía saldremos adelante y superaremos adversidad: Pérez

Tlalnepantla, Méx.- De acuerdo a lo pactado este 12 de diciembre, un ejército de servidores públicos recorrieron las calles de este municipio para apelar a la conciencia de los ciudadanos a acatar las medidas sanitarias de prevención contra el COVID-19 que ha vuelto a tomar fuerza, señaló el Alcalde Raciel Pérez Cruz quien agregó que apelar a la conciencia que todas y todos para que observemos las medidas dictaminadas.
Un ejército de servidores, se despliegan para vigilar que estas medidas dictaminadas por el Gobierno del Estado de México se cumplan, y en consecuencia el Gobierno municipal actúa, son momentos difíciles pero estoy seguro y convencido que caminando con la ciudadanía vamos a salir adelante y vamos a superar esta adversidad.
Hago un llamado urgente a la conciencia de todas y de todos, “que no sea la fuerza la que medie entre las medidas que anunciamos”, sino la participación de la ciudadanía.
Dijo que en el Operativo se cuenta con la participación de diversas áreas de la administración y la Guardia Nacional para verificar el cumplimiento de las medidas de prevención.
Anunció que este sábado se realizaron 109 inspecciones en comercios de venta de comida y bebidas, tiendas y fiestas particulares.
También en los operativos participan: Instituto Municipal de Salud, Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, Dirección de Promoción Económica, Coordinación Municipal de Protección Civil y Comisaría General de Seguridad Pública con los Grupos Especiales Tácticos, Transporte Seguro, entre otros sectores.
Durante las verificaciones, dijo el Presidente municipal, se informa a los propietarios y personal, las medidas que deben cumplir como aforo, uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y horarios en los que pueden permanecer abiertos.
Se inspeccionaron 73 comercios de venta de bebida y alimentos, 20 tiendas y 13 fiestas particulares en Tlalnepantla Oriente y Poniente. Elementos de los sectores efectuaron labores de disuasión en 29 eventos sociales que fueron reportados a través del 911, denuncias ciudadanas o detectados en patrullajes. Tres eventos y una fiesta particular fueron suspendidos por no acatar las disposiciones.
El Alcalde mencionó que en estos momentos, debemos procurar llamar por teléfono o por videollamadas a nuestros seres queridos, evitar las visitas y reuniones familiares, que en casa solo estén los que viven en la casa, no hacer fiestas ni reuniones. Si se presentan síntomas como dolor de cabeza, fiebre garganta hablar de inmediato al 55 55 5611 en la Ciudad de México y 911 en el resto del país, si se presentan síntomas que justifiquen la realización de una prueba vamos a estar en coordinación con la autoridad sanitaria del Estado de México, quien ya anunció que se incrementarán las pruebas.
Estas medidas nos exigen responsabilidad, compromiso. Hoy aquí en esta plaza iniciamos una campaña de contención vamos a recorrer las calles de la ciudad, para que la gente haga conciencia de la gravedad de la situación.
El gobierno realizará sus funciones operativas, con el menor personal posible, ya hemos tomado las medidas para que pueda ser atendida en Palacio Municipal, hemos avanzado en trámites a distancia y es el momento de tener este tipo de acercamiento con la población, finalizó.