Llama Ssa a población a no realizar celebraciones el 12 de diciembre

Ciudad de México.- Ante la proximidad del 12 de diciembre, la Secretaría de Salud pidió a la población no poner en riesgo su vida realizando festejos o celebraciones.
A través de sus cuentas de Facebook y Twitter, la dependencia recomendó a la ciudadanía “Por Amor a sus seres queridos” evitar salir de casa y solo hacerlo si es absolutamente necesario debido a que la pandemia del coronavirus continúa.
“El 12 de diciembre para prevenir contagios que pongan en peligro tu salud y tu vida, evita las celebraciones, aglomeraciones y peregrinaciones.
#PorAmor a tus seres queridos, evita las celebraciones, aglomeraciones y peregrinaciones”.
La Secretaría de Salud también instó a la ciudadanía a mantener las medidas de sana distancia, siguiendo además los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas, estornudar y toser “de etiqueta” cubriéndose con la parte interna del brazo.
Además de realizar el lavado continuo de manos o en su caso usar gel antibacterial al 70% de alcohol.
Este domingo, la Arquidiócesis Primada de México, llamó a los feligreses a quedarse en casa en las próximas festividades en conmemoración a la Virgen de Guadalupe ante el peligro que representa la pandemia por el Covid-19 para los peregrinos.
Así lo dio a conocer en su editorial dominical del seminario Desde la Fe, donde piden a la población en general a limitar sus salidas, evitar las reuniones innecesarias, extremar las medidas de prevención y reaccionar lo más pronto posible si existe la mínima sospecha de ser portadores de Covid-19.
Señaló, que la sociedad ha relajado las medidas de cuidado y prevención, razón por la cual la Organización de las Naciones pidió a nuestro país tomar en serio el visible repunte de la pandemia.
La arquidiócesis, indicó que las festividades guadalupanas son un espacio de fe y esperanza para millones de personas en México y en muchas otras partes del mundo.
“Es momento de tomar decisiones difíciles, pero necesarias. De nuestra parte, la decisión de cerrar la Basílica de Guadalupe, del 10 al 13 de diciembre, fue una medida histórica pero basada en la responsabilidad y solidaridad”.