Piden apoyo para mejorar el deportivo El Pino, en La Paz
- Eduardo Muñoz
- 5 octubre, 2020
- Deportes
- 0 Comments
La Paz, Méx.- Dirigentes deportivos de este municipio solicitaron ayuda a las autoridades locales para mejorar las instalaciones del deportivo El Pino, cercar el campo de futbol y construir una oficina para organizar torneos de balompié, ya que a la fecha los jóvenes desarrollan sus actividades en superficie de tierra dispareja, en medio del polvo y sin apoyo gubernamental.
Salvador Medrano Silva y Moisés Galindo Medrano, líderes de las ligas de futbol tanto en el deportivo El Pino como en el Soraya Jiménez, señalaron a la prensa que ante la calidad de los jugadores y su entusiasmo por desarrollar disciplinas que los alejen del vicio y la delincuencia, es urgente impulsar proyectos que dignifiquen el deporte y ofrezcan opciones a la juventud local.
Manifestaron que este espacio fue donado hace décadas por varios ejidatarios, entre ellos Eulogio Medrano, Santos Molina y Tomás Hernández, preocupados por el rescate de las áreas de equipamiento frente a la voraz mancha urbana.
Los entrevistados externaron lo anterior luego de escenificarse una disputada final entre los equipos Victoria y Corinthians, la cual concluyó con un intercambio civilizado de saludos entre ambos conjuntos y la entrega de trofeos. Ahí, los organizadores del torneo señalaron que los jóvenes no son malos elementos. “Al contrario, sus actitudes son nobles, orientadas a fomentar la disciplina como alternativa de vida”.
Posteriormente manifestaron su apoyo al líder de la Unión de Colonos de La Paz, Miguel Angel Castillo Lagunas, quien, dijeron, se ha destacado como gestor de mejoras e impulsor del deporte en el municipio.
Castillo Lagunas, por su parte, luego de obsequiar balones a ambos conjuntos, dijo que la organización que representa desde hace 30 años ha procurado mejorar las condiciones de vida de los habitantes a través de hechos concretos, “no promesas incumplidas”.
Señaló que por lo pronto se contratará un traxcavo para que empareje el terreno, y con ayuda de los mismos jugadores se plantarán decenas de árboles en los alrededores, los cuales servirán como cortina ecológica y permitirán delimitar el espacio futbolístico.
Puntualizó que el apoyo a los atletas debe partir principalmente de las autoridades, sin embargo su organización se encuentra muy interesada en procurar satisfactores a quienes lo necesitan, sin importar colores partidistas ni credos políticos, sino simplemente demostrando con hechos que la voluntad de servir es mucho más satisfactoria que las acciones obligadas de las autoridades.