Anuncia Atizapán la realización del programa de Salud Preventiva y Asistencia Legal sin Costo 2020

Atizapán, Méx.- Este martes la Alcaldesa Ruth Olvera Nieto anunció el inicio del programa Salud Preventiva y Asistencia Legal Sin Costo 2020, mediante el cual se brindarán consultas médicas, psicológicas y jurídicas gratuitas en 19 centros que tiene el DIF en el municipio.
También el programa contempla la asistencia social a los ciudadanos que más lo necesitan durante esta contingencia sanitaria causada por el COVID-19.
Bajo la premisa “Por el bien de todos, primero los pobres”, dicha por Presidente de México, la alcaldesa señaló que esta iniciativa dará asistencia social a los ciudadanos que más lo necesitan durante esta contingencia sanitaria causada por el COVID-19.
Expresó que gracias al rediseño financiero y transparencia en la administración, se permitirá ofrecer a los ciudadanos las consultas médicas generales, psicológicas y jurídicas sin costo alguno.
En conferencia de prensa, la Alcaldesa acompañada por el director del DIF local, Francisco Ledesma Llaca, explicó que para efectos de este programa, participarán más de 20 abogados, 38 médicos e igual número de dentistas y enfermeras.
En su momento el Director del DIF explicó que estas acciones tienen el objetivo de apoyar a las personas más necesitadas, por ello se aplicará en los 19 centros del DIF, que en su mayoría se ubican en la zona norte de la localidad.
Mencionó que en estas zonas se observaron más casos de violencia intrafamiliar y de género durante el confinamiento, por lo que era importante focalizar la atención médica y psicológica en esta región del municipio.
En este sentido, Ruth Olvera apuntó la importancia de brindar asesoría psicológica y legal a las mujeres que enfrentan violencia de género y aseguró que su gobierno seguirá defendiéndolas, como en el caso de la influencer Melissa Suárez.
Finalmente, reiteró que su gobierno permanece firme en apoyar a quien lo necesite ante la contingencia sanitaria por Covid-19, por lo que continuará la distribución de comidas y desayunos fríos y calientes, así como de alimentos casa por casa de acuerdo a las reglas de operación sanitarias.