Convenio brinda acceso al comercio digital para reactivar economía

Toluca, Méx.- La Cámara Nacional de Comercio (CANACO), del Valle de Toluca, realizó la presentación y firma de convenio de la plataforma digital 360, CONEC+@2, la cual busca democratizar el acceso al comercio digital, para que de manera sencilla todos los que quieran comprar, vender, capacitarse o promocionarse lo puedan hacer al costo más bajo del mercado, y con ello, mantener una inclusión digital y productiva para reactivar la economía del Valle de Toluca.
En conferencia virtual, el presidente de la CANACO Valle de Toluca, Juan Felipe Chemor Sánchez, señaló que a través de este convenio de colaboración, los comerciantes y prestadores de servicios que forman parte de la Cámara podrán conectarse con consumidores potenciales: individuales y colectivos (empresas). Así como con una red de consumo de productores, comercios, empresas y prestadores de servicios para generar alianzas y desarrollar proveedores potenciales.
“Convencidos de que esta crisis la enfrentaremos mejor a medida que recuperemos los empleos y reactivemos la economía, donde el consumidor tendrá que ser más consciente de su poder y de cómo puede tener consumo de impacto que fortalezca nuestra economía. Teniendo de aliados a CONEK+@2 y CANACO Valle de Toluca, los comerciantes no están solos”, señaló la CANACO en un comunicado.
Destaca que para acceder a la plataforma, en los próximos días, promotores de la Cámara de Comercio acudirán a los comercios que deseen registrarse, así como los interesados podrán acudir a las oficinas de la Cámara y los primeros 100 en hacerlo, obtendrán una sesión profesional fotográfica con 3 de sus productos, que les servirá para subirse a su plataforma y en general para promocionar su negocio a un costo mensual fijo de 140 pesos netos.
Este convenio de colaboración permitirá: Reactivar la economía regional a través del mantenimiento, la estimulación y el crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas mediante el impulso al consumo local digital; democratizar el acceso al comercio digital; fomentar y profesionalizar el autoempleo como medida de recuperación de empleos perdidos por la pandemia; conectar productores, comercios y profesionales técnicos (prestadores de servicios) con su cliente final; generar redes de consumo y seguridad entre los usuarios mediante la acreditación y certificación de sus afiliados.
Así como conectar las necesidades de las empresas y usuarios, con los productores, comercios y profesionales técnicos; acceder a servicio de calidad, brindando profesionalización y capacitación continua a los miembros de esta plataforma, certificación de competencias laborales, emprendimiento y medidas sanitarias para prevención de Covid-19; evaluar constantemente a los comercios que formen parte de esta plataforma permitiéndoles contar con información para mejora constante de calidad en el servicio.
También podrá promocionar los productos y servicios de las Mipymes locales que forman parte de la CANACO, brindará información detallada y georreferenciada de los productos y servicios locales, fortalecerá los lazos de solidaridad y responsabilidad social del consumidor y de las empresas, desarrollará proveedores locales; e incrementará las ventas de las microempresas, permitiendo mejorar la calidad de vida de las familias de los comerciantes.
Por su parte, la colaboradora de CONEC+@2, Diana Hernández, señaló que se busca que las empresas puedan apoyarse y aprovechar las nuevas tecnologías para llegar a más personas, por lo que se ha venido avanzando y mediante esta iniciativa podrán tener más beneficios gracias a los medios digitales.
Refirió que la contingencia por Covid-19 , abrió las brechas de acceso digital para los individuos tanto para estudiar como traba…