Sigue inalterable el programa alimentario en Valle de Chalco
- Eduardo Muñoz
- 8 junio, 2020
- Municipios
- 0 Comments
Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad y otros sectores vulnerables que requieren atención inmediata son quienes están accediendo al Programa Emergente de Apoyo Alimentario, estableció el alcalde Armando García Méndez, quien pidió a la población no bajar la guardia ante la pandemia del Covid-19 y seguir al pie de la letra las indicaciones federales del sector salud.
El mandatario puntualizó que los grupos más necesitados de la ciudadanía, que hoy enfrentan una severa crisis por la falta de alimentos y trabajo, pueden solicitar su despensa a los teléfonos 55 27 32 28 41 y 55 59 02 34 01, y también hay una línea de chat a través de la Red Social facebook (honorable ayuntamiento de Valle de Chalco 2019-2021).
La recepción de solicitudes, dijo, se realiza de lunes a viernes de 9 a 15 horas y los sábados de 9 a 11 horas. El mandatario mencionó que se encuentra atento a la operación del programa, verificando que la ayuda llegue a quien más lo necesita. “Este momento es el más crítico de la pandemia y todos debemos redoblar esfuerzos y no bajar la guardia”, mencionó García Méndez.
Destacó la importancia de mantenernos informados sobre el avance del coronavirus en nuestro país y también en el ámbito doméstico, ya que, dijo, todos quienes tienen familia necesitan salir a trabajar, ya sea a la Ciudad de México o incluso al interior del municipio, y por tanto se encuentran expuestos a contagiarse en camiones, microbuses o incluso en el Metro, por lo que recomendó seguir al pie de la letra las indicaciones de higiene, como lavarse las manos cada hora con agua y jabón, ponerse gel antibacterial y utilizar cubrebocas al salir a la calle, cuidando de no tocarse los ojos, la nariz o la boca.
Dijo que mientras el semáforo de alerta se mantenga en rojo, es obligación de los ciudadanos coadyuvar a mantener la sana distancia, en virtud de que no solo está en juego la salud de quien trabaja todos los días buscando el sustento, sino incluso de quienes dependen económicamente del trabajador, ya que un contagio puede desencadenar un drama al interior de las familias.
Anticipó que no se reanudarán actividades en la localidad hasta que el sector Salud determine que existen las condiciones para hacerlo.