Mantiene Metepec servicios y cercanía con la gente de manera digital
- Sergio Nader Ortega
- 30 marzo, 2020
- Municipios
- 0 Comments
Metepec, Méx.- Como parte de las acciones tomadas para atender y promover la campaña nacional “Quédate en Casa”, que tiene como objetivo evitar los contagios por coronavirus (COVID-19), el gobierno de Metepec se acerca a la ciudadanía de manera digital a través de su portal http://www.metepec.gob.mx, en el que acerca a la ciudadanía los servicios, recomendaciones y diversas actividades digitales preparadas específicamente durante estas fechas en las que hay que mantener cuarentena.
El gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, a través de la innovación tecnológica mantiene la cercanía con la gente como lo ha venido haciendo desde el inicio de su administración, siendo una de las opciones que se han tomado ante la pandemia, para conocer más del municipio y realizar trámites así como distintas actividades desde el hogar.
De esta manera, a través de un comunicado se informó que el municipio de Metepec dispone de forma digital una serie de programas donde se promueven las acciones del Ayuntamiento para ser disfrutadas en familia a través de internet. “Te necesitamos Metepec”, es el llamado de la autoridad para que las y los vecinos colaboren siguiendo las recomendaciones de salud para evitar contagio por el virus del COVID-19, entre ellos, quedarse en casa como parte fundamental.
En el portal del Ayuntamiento se ubican programas interesantes como “La Cultura sigue Digital” (https://laculturasigue.metepec.gob.mx) donde se ofrecen Clases online, Biblioteca digital, Tiempo de cuentos, Talleres del Museo del Barro y Recorridos por Metepec. También, en “Educación Digital”, se encuentran atractivos cuentos, al igual que historias con mensajes propositivos en “Derechos Humanos Digital” y una guía de para realizar diversos productos de higiene y de autosuficiencia en “Talleres de Autoempleo”.
De la misma manera, se tiene la opción de realizar el pago a distancia tanto de predial como por derechos de agua, así como el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), Servicio de Empleo e información de Centros de Salud de Emergencia COVID-19, Atención psicológica, Reporte de Emergencias de Género y videos ilustrativos sobre activación física y defensa personal.
Adicionalmente, desde la página web se ofrece la Audiencia Pública Digital, Atención Ciudadana Digital de forma permanente, información relevante y vínculo con redes sociales oficiales del Ayuntamiento.
Con estas acciones el gobierno de Gamboa Sánchez mantiene el compromiso con la ciudadanía, por lo que pidió a los habitantes acatar todas las recomendaciones de salud para que juntos, autoridades como sociedad en general puedan enfrentar la contingencia de forma responsable.