Pese a votación, encapuchadas renuentes a entregar facultades de UAEM

Toluca, Méx.- Los paristas de facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se niegan a entregar las instalaciones, ya que calificaron de ilegítimas la mesa de conciliación con las autoridades en las que se acordó el levantamiento de paro.
Tan mal actuada fue la respuesta que en la conferencia de prensa dieron los paristas de la Universidad Autónoma del Estado de México, grupo que ante los cuestionamientos sobre la filtración de conversaciones de WhatsApp que revelan el pago que reciben para mantener paralizadas las instalaciones de facultades de la institución.
“Fue una broma dentro de un grupo de WhatsApp en el que todos los integrantes estábamos jugando”, señaló una encapuchada quien mencionó que este acto no lo puede limitar nadie, es solo un juego que no afecta a nadie, señaló.
Al mostrar su intolerancia, autoritarismo y agresividad, los encapuchados contestaron ante los cuestionamientos, situación que preocupa a los estudiantes que sí quieren regresar a clases y no pueden volver a las aulas por la renuencia de un grupo minoritario que subraya como ilegítimo un proceso que ellos no avalan.
Es más, al verse acorralados por las preguntas, acusaron a los reporteros que asistieron a esta conferencia de formar parte de la red de hostigamiento y persecución en su contra. Pese a que el rector, Alfredo Barrera Baca se mostró dispuesto al diálogo, las paristas exigen ahora su renuncia y abanderan demandas distintas a las que inicialmente dieron origen a este movimiento que fue respeto y atender denuncias contra acosadores, meta que con el tiempo se ha desvirtuado y hoy pinta fines políticos a pesar de que los paristas digan lo contrario y haya un proceso de votación que avala el retorno a labores académicas y administrativas.
Durante esta semana, ya suman tres instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México, donde los paristas, rechazan entregar instalaciones: la Facultad de Ciencias de la Conducta (Facico), donde tampoco reconocieron los resultados de la votación y la de Planeación Urbana y Regional, donde no cumplieron los acuerdos con las autoridades.