GRILLANDO

Me cuesta trabajo soportar a la gente hipócrita, chismosa y doble moral, de ahí, que posiblemente mi personalidad sea tan directa y a determinadas personas les parezca incomodo, sin embargo, prefiero que ese tipo de gente se aleje, a la falsedad de aquellos que dan una cara, pero que en realidad son otras personas. Y es que, mucho hablamos de la equidad de género, de la erradicación de la violencia contra la mujer, de combatir los delitos de índole sexual, pero en los hechos y las acciones pasa todo lo contrario, para ejemplo, el caso de la policía de la Ciudad de México que de forma ruin fue grabada en un contexto sexual, fue difundida y se ha hecho viral.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, aplicó las sanciones correspondientes a una pareja de policías que en una patrulla tuvieron un encuentro de carácter sexual, sin embargo, también dio a conocer que están buscando a la persona que grabó y difundió el video que se ha hecho viral en redes sociales, ya que habría violado la Ley Olimpia, la cual castiga con hasta 6 años de prisión, una Ley que si no se aplica solo será parte del discurso demagógico que tanto nos jode.

Esta nueva Santa Inquisición, llamada redes sociales, hizo viral la fotografía de una policía que tuvo que salir del anonimato para aclarar que no es la agente del video ilegal, sin embargo, por vía de mentiras, el daño está hecho, su imagen denigrada y su vida es un desastre en estos momentos, al igual, que la de los dos agentes que fueron grabados, una situación que no puede seguir y que en México demanda de una reforma para frenar este tipo de difamaciones y criminales cibernéticos, que desde su ocio, falta de valores y estupidez son capaces de destrozar la vida de las personas.

El gobierno de México debe trabajar con las empresas de redes sociales, pues se me hace increíble que sean usadas para difamar, dañar, suplantar identidades, expresar mensajes de odio, denigrar sexualmente, extorsionar, secuestrar, robar, entre otros delitos y que, a Facebook, Instagram, X o a TikTok, les valga madre el daño que hacen, pues no asumen su responsabilidad, ya que sus políticas de uso son ineficientes, a su conveniencia y atentan contra la sana convivencia humana.

Ojalá que la SSC encuentre a quien grabó el video de los policías y lo ponga tras las rejas, ya que solo con esos ejemplos la gente entenderá entre lo correcto y lo ilegal, pues ya basta que las redes sociales sigan siendo el espacio para destrozarle la vida a una persona sin que existan verdaderas consecuencias.

LA GRÁFICA DE HOY

De Criterio Noticias, es de la marcha pacífica que hicieron alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México, para exigir un regreso a clases y que se respete su derecho a la educación, de ahí que entablaran diálogo con alumnos de la Facultad de Economía que, de manera irónica, fueron renuentes a las expresiones de sus compañeros.

Esta situación ya se esperaba, pues así como en su momento, el movimiento estudiantil tuvo un apoyo mayoritario, actualmente se ha ido debilitando por negarse a entregar las instalaciones académicas para que las y los alumnos tomen clases presenciales.

Hace unos días lo escribía, los alumnos que lograron un cambio histórico en nuestra querida Alma Mater, deben capitalizar sus conquistas y llevarlas a las aulas para que la educación universitaria se fortalezca y no se debilite por ideologías radicales que son difíciles de comprender.

Así que esperamos que los estudiantes paristas escuchen a sus compañeros, entiendan la necesidad de regresar a clases y ser ejemplo de congruencia política, de lo contrario, corren el riesgo de convertirse en aquello contra lo que lucharon.

Y VA DE CUENTO

Dos amigos están en un bar, cuando eso, ABRAHAM GONZÁLEZ le platica a GERARDO GARCÍA: No sabes lo que me pasó ayer. Llegué a casa y me encuentro a mi mujer en la cama con un fisiculturista, por lo que obvio me le dejé ir a los golpes, sin embargo, con su gran fuerza me tomó del cuello, me empujó a un rincón, me pintó una raya en el suelo y me dijo: Si pisas esta raya, te mato. Y acto seguido regresó a la cama con mi mujer a continuar la faena…

GERARDO se sorprende y le dice: ¡Vaya situación! Y tú, ¿qué hiciste?

A lo que ABRAHAM le responde: ¿Yo?… ¡Me valió madre lo que me dijo ese fortachón! ¡Cuando no miraba, pisaba la raya!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader o en [email protected]