Hallan restos humanos en construcción en CDMX 

Ciudad de México.- La activista y madre buscadora, Ceci Patricia Flores, denunció este jueves el hallazgo de restos humanos en una obra en construcción ubicada en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. De acuerdo con Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora y de México, el descubrimiento incluye varios cráneos y huesos humanos.

A través de su cuenta en la red social X, la defensora de derechos humanos explicó que recibió de manera anónima pruebas fotográficas del hallazgo, las cuales compartió de inmediato con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega.

“Cuando llegaron encontraron huesos humanos, pero no los cráneos porque ya los habían escondido; serán los peritos quienes nos digan de dónde salieron”, escribió Flores.

En respuesta, la alcaldesa Rojo de la Vega Piccolo publicó un video en el que confirmó haber dado aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y detalló que la construcción donde se encontraron los restos no cuenta con permisos de demolición.

“No sé si antes era un panteón, dicen que probablemente lo sea. Estamos aquí puntualmente, saben que nunca vamos a ignorar a nadie, la petición de ninguna persona”, señaló la edil, quien acudió al lugar para supervisar personalmente las primeras inspecciones.

La Fiscalía capitalina ya realiza las diligencias correspondientes para determinar el origen de los restos y si existe relación con personas desaparecidas. Hasta el momento, no se ha emitido un informe oficial sobre la cantidad exacta de restos localizados ni su antigüedad.

El hallazgo reaviva la preocupación por los múltiples puntos en la capital que podrían estar vinculados con desapariciones o prácticas clandestinas, una problemática que colectivos como el de Ceci Flores han denunciado de manera constante.

Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden más información sobre el avance de las investigaciones.