Lamenta AMLO muerte de elementos de la Guardia Nacional
- Fernanda Medina González
- 16 enero, 2020
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de cuatro elementos de la Guardia Nacional que perdieron la vida en un canal pluvial, tras sufrir una agresión cuando circulaban a bordo de un vehículo en la brecha del municipio de Reynosa, Tamaulipas.
Ante medios de comunicación, aseguró que se enteró del hecho el día martes y reconoció el trabajo de los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.
“Expreso mis condolencias a los familiares de los cuatro militares que murieron ayer. Uno por un balazo y tres se ahogaron, de los tres, una mujer, desde aquí expreso mi pésame. Uno de los fallecidos era de Zongolica, Veracruz; otro de Acapulco, Guerrero; una más de Zapopan, Jalisco, y otro de Michoacán”.
El día martes, la Guardia Nacional informó de la muerte de los elementos, tres pertenecientes a este grupo de seguridad y uno más de la Sedena que cayeron al canal de la Anzaldúas en Tamaulipas.
A través de un comunicado de la dependencia de seguridad se explicó que los decesos fueron por un accidente automovilístico.
Por otra parte, el titular ejecutivo acusó que en diciembre pasado 380 mil trabajadores fueron despedidos por diversas empresas para no pagarle sus prestaciones de fin de año.
Reveló que su gobierno tiene detectadas a más de 14 mil empresas que realizan esta práctica desleal y señaló que esto tiene que ver con las prácticas para no reconocer los derechos de los trabajadores, prestaciones y no pagar impuestos.
La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde estimó que las empresas que realizan estas prácticas de subcontratación abusiva evaden 21 mil millones de pesos en impuestos al año.
La funcionaria Federal detalló que formaron un grupo interinstitucional de trabajo entre la STPS, IMSS, SAT, Infonavit y la UIF de Hacienda para detectar empresas que realicen defraudación fiscal.