
Rayados obliga al Toluca a ganar en el Infierno
- Dioney Hernández
- 7 mayo, 2025
- Deportes
- Diablos Rojos, Liga BBVA, Monterrey, Principales, Rayados, Toluca FC
- 0 Comments
Monterrey, Nuevo León.- El Toluca pagó muy caro el receso por el Play In y fueron exhibidos en Monterrey, donde los Rayados ganaron 3-2 en el juego de ida de los cuartos de final ante el conjunto del “Turco” Mohamed. Los Diablos están obligados a ganar por cualquier marcador para empatar el global y por posición en la tabla pasarían.
Sin merecerlo, los Diablos Rojos del Toluca se fueron al frente en el marcador con un autogol de Víctor Guzmán. Jesús Gallardo mandó un centro al área y el defensor de Rayados atacó mal la de gajos, misma que acabó en sus propias redes y el Toluca lo estaba ganando 1-0.
Antes del final de la primera parte, gracias al empuje de su afición, los Rayados se lanzaron motivados al frente y sorprendieron al equipo mexiquense, el protagonista fue Nelson Deossa, quien se animó a impactar desde fuera del área y por un desvío la esférica le hizo un efecto extraño a Pau López y la de gajos terminó al fondo de las redes. Todo estaba 1-1.
Ambos equipos se fueron al descanso con la paridad en el marcador, sin embargo, el factor anímico favorecía a los Rayados del Monterrey, quienes lucían con mejor ritmo futbolístico dentro del terreno de juego ante unos Diablos que pagaron caro el parón por el Play In.
Sergio Canales sorprendió a la defensa de los Diablos Rojos del Toluca. El español recibió una gran asistencia de Estefan Medina y el ibérico no dudó en disparar cruzado para lograr el 2-1. Tras el gol de la Pandilla, la parcialidad del equipo local festejó de forma efusiva porque estaba ganando el equipo Rayado.
Los Rayados lograron el 3-1 pero el colegiado revisó el VAR y detectó que Canales antes de asistir a Berterame, quien fue el anotador, tocó la pelota con la mano, por lo que decidió anular el gol.
Cuando parecía que Rayados se llevaría una buena ventaja para el juego de vuelta, al minuto 82, Luan García marcó de cabeza el 3-2, marcador que aminora la tensión que sentirá el Toluca en el juego de vuelta, donde los Diablos ocuparán el apoyo de su afición para buscar el pase a la siguiente ronda.
La vuelta se jugará este sábado a las 19:00 horas en el emblemático estadio “Nemesio Diez”, donde le Club Deportivo Toluca deberá ganar para empatar el global y así pasar a la siguiente fase, un empate en el infierno o una derrota, los dejaría eliminados.
