
GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 7 mayo, 2025
- Columnas
- 0 Comments
Durante muchos años mi carnalita ROSY trabajó en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica que tiene sus oficinas centrales en Metepec, una institución académica que durante años ha sido un apoyo educativo para miles de jóvenes, pero que actualmente atraviesa una de sus crisis más grandes.
El CONALEP no le atina a sus directores, pues por ejemplo, hace unos meses tuvieron que correr al panista MANUEL ESPINO que llegó con puras ocurrencias y locuras a dirigir esta importante institución, algo que generó irregularidades administrativas, casos de corrupción, despidos injustificados, abusos laborales y otros aspectos que fueron fracturando a esta institución.
Lamentablemente, las cosas no siguen bien en el CONALEP, pues ayer se registraron protestas por parte de trabajadores que bloquearon Paseo Tollocan en su cruce con avenida Tecnológico en el municipio de Metepec, para protestar en contra de la actual directora MARGARITA ROSARIO BARRIOS, de quien solicitaron su inmediata sustitución.
Los trabajadores denunciaron abusos, violencia de género, malos tratos, incumplimiento a la ley del trabajo y otros aspectos que nuevamente prenden focos rojos en la Secretaría de Educación, pues una institución tan importante no puede seguirse yendo al carajo por culpa de la incompetencia de aquellos que, teniendo la oportunidad de servir al pueblo, hacen todo lo contrario y abusan de él, empezando por sus propios trabajadores.
Tristemente, muchos servidores públicos se marean después de que se suben al tabique, se vuelven locos con el poder y lejos de trabajar, hacen todo lo contrario afectando la vida institucional, aquella que en lugar de degradarse debería fortalecerse en beneficio de la gente, más en casos como CONALEP que tiene la responsabilidad de educar a miles de alumnos, pero que ahora está sumergido en una crisis que emana desde sus directores, a los que además urge que se les haga una buena auditoría.
LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es de la entrega de víveres a quienes tomaron el edificio de rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, una protesta que ha ido escalando y que demanda de acciones concretas para ir tomando las soluciones que permitan destrabar el conflicto.
Quienes le tienen cariño y respeto a nuestra querida Alma Mater, entenderán que se deben buscar acuerdos a través del diálogo respetuoso e inteligente, pues por ninguna razón se debe tolerar o permitir la violencia que es el cáncer que consume a nuestro país y que nunca será garante de buenas soluciones.
Lo cierto, es que este movimiento debe ser cuidado por los propios estudiantes y no permitir por ninguna razón que gente ajena a nuestra universidad se infiltré, enrarezca el ambiente o afecte la toma de buenas decisiones, pues como en todo, siempre hay gente que solo ve por sus intereses ya sean políticos o económicos.
Ojalá que las soluciones lleguen pronto y que, como comunidad universitaria, tengamos la capacidad de evolucionar a través de la razón y el beneficio de las mayorías, pues al final, esta coyuntura lo único que debe generar es la fortaleza de nuestra UAEMéx y no su debilitamiento, pues existen casi 100 mil estudiantes que demandan de una preparación profesional de calidad, digna y profesional.

Y VA DE CUENTO
Una pareja casada sufrió un terrible accidente donde el rostro del hombre, que se llamaba SANTIAGO TÉLLEZ, se quemó severamente. El médico le dijo que no podían injertar ninguna piel de su cuerpo porque estaba demasiado flaco. Así que la esposa se ofreció a donar algo de su propia piel.
Sin embargo, la única piel de su cuerpo que el médico consideraba adecuada tendría que venir de sus nalgas. El esposo y la esposa acordaron que no le dirían a nadie de dónde venía la piel y solicitaron que el médico también respetara su secreto.
Después de que se completó la cirugía, todos se asombraron de la nueva cara del hombre.
Un día, SANTY estaba solo con su esposa, y se sintió abrumado por la emoción de su sacrificio, por lo que le dijo: Querida, solo quiero agradecerte por todo lo que hiciste por mí. ¿Cómo puedo recompensarte?
Mi amor, respondió ella, recibo todas las gracias que necesito cada vez que veo a tu madre besarte en la mejilla…
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader o en [email protected]