
Condena UAEMéx envenenamiento y secuestro de perritos de la Facultad de Veterinaria
- Laura Velásquez Ramírez
- 27 abril, 2025
- Estado de México
- EdoMéx, envenenamiento, perritos, Principales, Secuestro, Toluca, UAEMéx, Veterinaria
- 0 Comments
Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) condenó el envenenamiento y secuestro de perritos que son parte de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, campus El Cerrillo.
De acuerdo con la UAEMéx, los hechos ocurrieron durante la madrugada del jueves 24 de abril, varios caninos fueron hallados con signos de intoxicación, es decir, falta de coordinación, vómitos, diarreas con sangre y salivación excesiva. Ante la situación, dos perros de nombre Sombra y Cariño, recibieron atención médico veterinaria en el Hospital de Pequeñas Especies en donde confirmaron que tenían un diagnóstico de intoxicación por alcaloides.
También, después de labores de búsqueda de los estudiantes y comunidad universitaria de Wicho campus, reportaron la desaparición de tres perritos más: Coffee, Chore y Aza, cuyo paradero aún se desconoce.
“Estos actos representan no solo una grave transgresión a los principios éticos y profesionales que guían nuestra formación, sino también un atentado contra la vida de seres inocentes que han acompañado por años nuestra vida universitaria”, compartió el espacio académico a través de redes sociales oficiales.
Afirmaron que como comunidad académica, rechazaron categóricamente cualquier acto que atente contra la integridad y el bienestar animal e incluso, adelantaron que continuarán con las labores de búsqueda para localizar a los tres perritos y continuarán brindando atención a los caninos que siguen en recuperación.
Cabe destacar que, desde hace unos días se han registrado diversas manifestaciones e inconformidades debido a la filtración de un supuesto audio en el que se escucha la voz del rector interviniendo en el proceso de elección, situación que fue negada por el mismo Barrera Díaz quien ante la falsedad del audio ya interpuso y ratificó la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
