UPREZ está en plantón por demandas justificadas: Rodríguez 

Toluca, Méx.- Felipe Rodríguez Aguirre, dirigente estatal de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), dejó en claro que las exigencias del movimiento social no son dádivas ni favores políticos, sino derechos constitucionales que deben ser atendidos con urgencia por el gobierno.

En conferencia de prensa, acompañado de líderes de diferentes municipios mexiquenses, dijo que se encuentran en plantón frente a Palacio de Gobierno para pedir mejoras para la población; “lo que estamos haciendo es ejercer nuestro derecho a la manifestación, a la exigencia. 

No se trata de pedir reuniones interminables, sino de exigir respuestas concretas. Las demandas son justas y no vamos a retroceder”. 

Por ejemplo, subrayó que, tras más de una década de lucha, aún hay maestros sin bases laborales y trabajadores no docentes sin certeza en sus plazas, especialmente dentro del sistema educativo estatal. 

“Después de 10 años, claro que es justo exigir una plaza, las condiciones son duras y ya basta de postergaciones”.

El líder de UPREZ señaló que el gobierno, debe responder con acciones y no solo con discursos, pues las demandas están respaldadas por la Constitución y no pueden ser ignorados.

En la misma conferencia, dio a conocer que este próximo viernes desde las 8 de la mañana se llevará a cabo en la explanada de la plaza cívica de Toluca, una Mega clase con la asistencia de estudiantes y maestros, con el fin de dar a conocer lo que es la escuela mexicana.

Finalmente, señaló que el movimiento no se detendrá hasta obtener una respuesta favorable a sus demandas que insistió, son justificadas y no ocurrencias.