“Regulariza tu Negocio, Protege tu Patrimonio”, combatirá la corrupción en Tlalnepantla: Cruz

Tlalnepantla, Méx.- Al poner en marcha el programa “Regulariza tu Negocio, Protege tu Patrimonio”, el alcalde Raciel Pérez Cruz  invitó  a la comunidad empresarial a sumarse a este esfuerzo, para romper paradigmas y superar inercias bien establecidas.

En el pasado -dijo-  se condicionan licencias a cambio de donativos, lo cual generaba distorsiones en el proceso productivo y afectaba la hacienda municipal. Buscamos transformar el municipio en una entidad donde todos los procesos sean digitales, reduciendo al máximo el contacto humano que, lamentablemente, en ocasiones genera corrupción.

Esta campaña está diseñada para combatir la corrupción, la cual es enemiga tanto de la inversión como de la seguridad pública. “Nadie invertirá en un entorno inseguro ni en un municipio donde los empresarios sean extorsionados constantemente”.

Antes, se amasaba fortunas con las áreas de verificación de empresas en Tlalnepantla, dijo.

Pérez Cruz, firmó que, en el pasado, la función de verificación municipal fue utilizada para amasar fortunas mediante prácticas corruptas, afectando la actividad empresarial y la productividad de la ciudad.

Durante un evento con más de 300 empresarios, el alcalde les pidió regularizar su situación ante las diferentes áreas de gobierno del municipio y “evitar la corrupción, ya que este problema está ahuyentando la inversión”.

El alcalde señaló que esta reunión buscó generar conciencia entre los empresarios, ya que algunos enfrentan irregularidades y otros no cuentan con la documentación requerida por los reglamentos, sin embargo, dijo que con esta campaña, se pretende estimular la competitividad y garantizar que los negocios operen en óptimas condiciones. Lo que le interesa al gobierno de Tlalnepantla es combatir la corrupción que afecta el crecimiento económico de las grandes ciudades.

Pérez Cruz explicó que esta campaña está abierta a todas las unidades económicas interesadas en regularizarse. Basta con acercarse a los centros de atención para ser beneficiarios.

Reconoció que, en administraciones pasadas, el municipio dejó de percibir recursos económicos debido a operativos en los que, en lugar de regularizar y cobrar multas en Tesorería, se pedía dinero por fuera a cambio de autorizaciones.

El presidente municipal, destacó que la corrupción y la inseguridad han ahuyentado a los inversionistas.

Dijo que por los anuncios realizados por el presidente Trump, existe una cierta incertidumbre derivada de la guerra comercial iniciada recientemente por el presidente de los Estados Unidos.

“Ante este panorama, debemos estar preparados y ser parte de la solución. Contamos con una plena interlocución con la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, ya que el objetivo es enfrentar cualquier circunstancia adversa con la mayor certeza posible”, dijo.

Acompañado por el presidente de COPARMEX Metropolitano, Alfonso Ramos, dijo que su gobierno trabaja en la regularización para incentivar la inversión y avanzar en la simplificación de trámites. Además, expresó su intención de estabilizar el municipio en tres años. “De no lograrlo, corremos el riesgo de que esta ciudad pierda viabilidad, dificultando la convivencia y el crecimiento económico”, advirtió.

El alcalde destacó que uno de los mayores desafíos es romper con las inercias del pasado, actualmente, estamos en pleno proceso de depuración de los cuerpos policiales”, afirmó.

Durante años, se normalizó que la policía fuera parte del problema, incluyendo prácticas de extorsión por parte de agentes de tránsito. “Estamos luchando contra esa visión y apostando por la innovación. Si no hacemos cambios profundos, no lograremos estabilizar nuestra ciudad”, concluyó.