Trasladan brigadas de combatientes para frenar incendio en Tlatlaya

Toluca, Méx.- Un total de 31 brigadistas de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) y personal de Protección Civil municipal fueron trasladados a Tlatlaya para realizar trabajos de contención del incendio forestal que desde el sábado pasado combaten en la comunidad de San Antonio del Rosario.

Desde el fin de semana, brigadas de voluntarios y cuerpos de emergencia trabajan en tareas para sofocar las llamas, pero el fuego avanza debido a las condiciones del terreno y del clima.

Ante la magnitud del siniestro, el Grupo Relámpagos brindó apoyo aéreo para ahorrar tiempo de traslado de los brigadistas a la comunidad San Antonio del Rosario, se realizó en tan sólo un minuto y medio, lo que por tierra hubiera tomado alrededor de dos horas y un recorrido a pie de 5.5 kilómetros, además de las complicaciones del terrero que no permitían el acceso terrestre.

La Coordinación de Servicios Auxiliares a Contingencias y Emergencias mejor conocida como Grupo Aéreo Relámpagos realizó siete vuelos para trasladar a los 31 brigadistas, desde la parte baja de la localidad mencionada hacia una zona montañosa ubicada en los límites con el estado de Guerrero, una vez ahí, se realizaron brechas cortafuego para atender la conflagración que hasta el momento se reporta controlada.

De acuerdo con el último reporte de la Protectora de Bosque (PROBOSQUE) en el Estado de México, para combatir estos siniestros trabajan en coordinación con brigadas de esta dependencia, la Comisión Nacional Forestal, ejidales y voluntarios.