IA ofrece a los empresarios herramientas para eficientar su trabajo: Ramos

Tlalnepantla, Méx.- “La Inteligencia Artificial ya no es el futuro sino el presente, por lo que necesitamos que nuestras empresas compitan en un entorno más dinámico desde la automatización de procesos, hacia la Personalización de servicios”, expresó Alfonso Ramos, presidente de COPARMEX Metropolitano, en la sesión mensual de esta cúpula empresarial, dedicada a la Inteligencia Artificial y el uso de esta tecnología en sus empresas.

“Vivimos un momento clave en la transformación digital con la Inteligencia Artificial, ya no es el futuro es el presente, y está redefiniendo la manera en que nuestras empresas operan, van y compiten en un entorno cada vez más dinámico desde la automatización de procesos hacia la personalización de servicios”, indicó.

La Inteligencia artificial -dijo- nos ofrece herramientas poderosas para la mejora la eficiencia la toma de decisiones y la experiencia en nuestros clientes.

“Quiero decirles aquí en corto, que ya en algunos discursos estamos utilizando la Inteligencia Artificial (IA), aunque imprimimos nuestro estilo personal, aquí lo saben los muchachos y apoyar a nuestros socios en esta transición tecnológica brindándoles información capacitación y estrategias para aprovechar al máximo su potencial. Yo creo que cada día nos vamos a ir sorprendiendo más con lo que es la Inteligencia Artificial para fortalecer a nuestras empresas, en la era digital seguiremos impulsando iniciativas que promuevan la innovación la capacitación tecnológica y la vinculación con expertos del sector; además, reafirmamos nuestro compromiso de representar los intereses del sector empresarial en los espacios de diálogo con autoridades y organismos clave para el desarrollo tecnológico. Esta sesión empresarial es precisamente, sobre un tema crucial para la competitividad de nuestras empresas la Inteligencia Artificial en los negocios”, refirió.

Posteriormente, vino un Panel de expertos en Inteligencia Artificial donde participaron destacadas personalidades, como Alejandra Lagunes, Presidenta de la Alianza Nacional de Inteligencia Artificial; el Licenciado, Jorge Cervantes experto en Protección de Datos; Agustín Paulín, Ceo Talente Accelerator Jobs y Carlos Glatt, Experto en Innovación.