Vecinos de la colonia Ampliación Morelos gestionan obras y servicios

Nicolás Romero, Méx.- Ante las carencias de servicios básicos y de infraestructura que padece la colonia Ampliación Morelos del municipio de Nicolás Romero, vecinos interesados en el mejoramiento de la comunidad, decidieron impulsar las gestiones ante la presidencia municipal que den como resultado, bienestar para todas las familias.

La colonia Ampliación Morelos es un asentamiento en los límites de la zona urbana del municipio, que se formó en la periferia de la colonia Morelos, tiene una antigüedad aproximada de 40 años y, sin embargo, no cuenta aún con los servicios públicos básicos como el de agua potable, drenaje y seguridad pública, entre otros.

Para ello, convocados por el Movimiento Antorchista (MAN) se reunieron para escuchar el líder social Luis Ángel Patricio Rivera, para acordar los pasos en la gestión de los servicios que falta en este asentamiento.

Melisa Michel García Beltrán, habitante de la colonia señala que llegó a vivir hace 15 años y a pesar de contar con personas viviendo con anterioridad, los servicios que continúan haciendo falta son el agua potable, pavimentación, drenaje, energía eléctrica.

“Nosotros no contamos con ninguno de los tres servicios básicos, nos informan que si a nosotros nos bajan la red de agua, la parte de arriba de la Ampliación se quedaría sin ella, la colonia está dividida en secciones, la tercera es la más afectada por la falta de agua potable, la compramos a las pipas, mil pesos por cada una y, si compramos por tinaco, cuesta de 140 a 150 pesos; nosotros cada ocho días compramos un tinaco, somos cuatro integrantes, mil 1oo litros, no nos alcanzan para más días” indicó.

En la colonia no hay servicio de atención a la salud, asisten con un médico particular para atender sus enfermedades, la consulta les cuesta 70 pesos o bien, hasta la cabecera municipal. No tienen escuelas de ningún nivel que se encuentren cerca y la inseguridad es grande, sobre todo por los constantes asaltos en los transportes y los riegos que corren los trabajadores que tienen que desplazarse desde temprana hora hasta Naucalpan, Atizapán y Cuautitlán Izcalli.

Al término de la reunión, los vecinos analizaron las formas de impulsar la solución de esta problemática, entre ellas, la incorporación de sus peticiones al pliego que el MAN entregará al ayuntamiento de Nicolás Romero, el próximo 23 de febrero.