GRILLANDO

Ayer hablaba de la importancia de que la justicia en nuestro país y en el Estado de México mejoré en todos los sentidos, sin embargo, la procuración de la misma es fundamental a través de policías más capaces y honestas, no al servicio de los criminales que lo único que ha provocado es que vivamos una crisis de seguridad terrible.

El fin de semana pasado, una señora llegó a una clínica para atenderse, sin embargo, salió sin realizar el pago, por lo que la vigilante la detuvo y habló a la policía, todo un tema, pues estaban frente a un grupo de extorsionadores que acostumbran hacer esto en el Valle de Toluca para sacar dinero a la mala.

La criminal y extorsionadora acusó a la vigilante de la clínica de secuestro, algo que de forma increíble validaron los policías municipales de Toluca, que detuvieron a la persona que hacía su trabajo, lejos de aprehender a la que se estaba yendo sin pagar, algo que desde un principio se me hizo extraño, pues incluso me olió a complicidad.

El fondo de esta acción fue extorsión, pues la señora que no pagó no solo incurrió en un robo, sino que afuera del Ministerio Público de avenida Tecnológico en Metepec, llegó un “abogadete”, de esos que deberían estar tras las rejas, a pedir cinco mil pesos para no proceder con la vigilante que solo hacia su trabajo.

Además de no pagar, estos extorsionadores te la voltean y te piden dinero, lo anterior con la complicidad de los policías municipales, que evidentemente no hacen bien su trabajo, algo que deben analizar a fondo en el Ministerio Público, que seguramente tienen este tipo de casos de forma recurrente sin poner tras las rejas a los extorsionadores que solo andan jodiendo a la gente trabajadora y honesta.

Así que pedimos la atención de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Secretaría de Seguridad, pues evidentemente los “polis” municipales no saben lo que hacen o tan lo saben que se prestan a la extorsión, algo que no puede seguir sucediendo, pues ya basta de que la propia autoridad sea tolerante con este tipo de criminales que solo andan buscando la forma de robar dinero a la mala.

Por lo anterior, también le encargamos al entrante capitán JORGE ALBERTO AYÓN MONSALVE, que es el director general de Seguridad y Protección de Toluca, que ajuste riendas en su dependencia, pues los policías no están trabajando, algo que esta semana me constó comprobar en otro caso, cuando un grupo de vecinos de Toluca pidieron apoyo y fueron ignorados, algo de lo que hablaré mañana a detalle.

Por lo pronto, ahí queda esta forma de proceder de estos criminales y extorsionadores que andan libres, que tienen esta forma de operar y que lamentablemente son “ignorados” de forma sospechosa por la autoridad que en el papel debería cuidar y proteger a los ciudadanos.

LA GRÁFICA DE HOY

Es de la campaña “Recicla tu Árbol de Navidad”, que puso en marcha la Secretaría del Campo y la Protectora de Bosques, que habilitaron sus 17 viveros forestales como Centros de Acopio, con el objetivo de que la gente deje su árbol de Navidad natural durante enero y febrero, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

Y es que, en estas fechas es común ver los esqueletos de los árboles de Navidad en la vía pública, en banquetas, camellones, parques y terrenos, lo que es una verdadera falta de educación, pues por ejemplo, cerca de casa, están los troncos de un arbolito que a algún vecino nefasto se le ocurrió tirar hace dos años y que nadie ha levantado.

Cabe destacar, que los árboles recolectados se convertirán en composta que se ocupará en la producción de nuevas plantas forestales o serán donados para artesanías, por lo que además es una buena forma de honrar la vida del arbolito que lleno de luz, alegría y esperanza el hogar, algo que ojalá entendieran la mayoría de las personas y no fueran tan nefastas y maleducadas.

Así que ahí está una opción que además se suma a las municipales, por lo que no hay pretexto de mandar el árbol a reciclar, contribuir al medio ambiente y no dejarlo como basura en la vía pública, algo que se debe erradicar, pues se me hace inconcebible que aquel que compró un árbol natural no tenga la educación de ir a depositarlo donde corresponde.

Y VA DE CUENTO

En un funeral que se llevaba a cabo en Metepec, POLO MONTES DE OCA, que estaba dentro del ataúd empieza a gritar: Toc, toc, toc, ¡Maríaaaaaaaaa, Maríiaaaaaaaa, abre, abre que estoy vivo. ¡Por favor, ayuda!

En eso su esposa María se levanta, camina al ataúd y le grita: Cállate POLO, no vas a saber tú más que el médico. ¡Como siempre, de pinche necio!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader o en [email protected]