Operativo “Atarraya” garantizará seguridad de los asistentes a centros nocturnos: Gómez

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez señaló que el operativo “Atarraya” en los centros nocturnos que se realizan en diferentes municipios de la entidad, y que inicio desde el pasado 13 de diciembre, es principalmente para que los jóvenes y quien visitan estos lugares, se les garantice su seguridad.

En entrevista, luego de asistir a la toma de protesta del presidente Constitucional del municipio de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, la gobernadora mexiquense dijo: “Es un proceso para ir a visitar centros nocturnos, chelerías que le llaman, con la finalidad de proteger a nuestros jóvenes y a la gente que los visitan”, indicó.

Dijo que estos operativos, son productos del trabajo e inteligencia que se ha dado durante un buen tiempo.

Sobre todo, dijo que en algunos de estos se rebasan los horarios, en otros se está checando que no vendan droga y donde se realizan actividades ilícitas.

Gómez Álvarez confirmó que derivado de estas acciones, más de 170 bares, centros nocturnos y chelerías han sido asegurados, por lo que se encuentran inoperantes.

Dijo que ese operativo se continuará llevando a cabo en los 125 municipios que mexiquenses, pues mencionó que, previo a su implementación, se analizó el proyecto y se explicó a todas las instituciones que participan.

Y que este tipo de acciones puede causar molestia entre la población, ante ello, pidió a la ciudadanía verlo como un acto de prevención para controlar la seguridad.

Cabe mencionar que el pasado viernes 13 de diciembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio inicio del Operativo “Atarraya”, el cual busca identificar centros nocturnos que operan como puntos de venta de droga y donde se realizan actividades ilícitas.

En los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec y San Mateo Atenco clausuraron 16 centros cheleros y aseguraron cuatro predios.

En el municipio de Nezahualcóyotl fueron asegurados 27 predios, en Naucalpan, 20; en Toluca fueron 17; Tlalnepantla con 13, en Ecatepec, Chalco 11 y en Metepec también 11.