CHRISTMAS IS COMING

Toca despedir el mes de noviembre y hay que hacerlo encendiendo las luces de Navidad y con el ‘Black Friday’ anotado en el calendario. Si ya se respiraba ambiente navideño por las calles, desde el próximo jueves, Madrid quedará iluminado. El encargado, este año, del encendido es el seleccionador de fútbol, Luis de la Fuente. Desde ese momento la cuenta atrás quedará inaugurada porque en menos de un mes estaremos festejando la Navidad.

El tiempo pasa muy deprisa, pero mientras éste pasa, a veces, nos parece que no avanza. Sin duda, nuestras circunstancias también nos marcan, pero, nos guste o no, la vida sigue corriendo y vamos escribiendo nuestra propia historia a una velocidad que ni nos damos cuenta. Sólo hay que pensar que diciembre está llamando a la puerta.

Recuerdo cuando empecé la agenda de este año. Estaba nueva, limpia, impoluta… y ahora se sostiene entre anotaciones, borrones, dobleces pero en ella hay una cantidad innumerable de experiencias vividas, de cafés anotados y todavía le queda un mes de vida para ceder el testigo a la nueva que, sin duda, se llenará de más momentos únicos. Los días van pasando y no vuelven, este es el motivo indiscutible para valorar el tiempo y no malgastarlo en aquello que no merece la pena. No valen los arrepentimientos cuando hemos sido conscientes de que los lamentos iban a llegar.

Se acercan las fechas más entrañables del año. Dicen que los sueños se cumplen por Navidad. Quizás, los adultos tengamos que repescar de nuestro interior al niño que todos llevamos dentro, para ver las cosas con la inocencia que ellos lo hacen. En el fondo, la vida no hay que tomársela tan serio y, por supuesto, no le podemos pedir a la vida más de lo que ésta nos puede dar como dice un amigo mío. Por eso, seamos felices y disfrutemos el presente. Seguro que el encendido de las luces ha provocado que más de un “Grinch” se ponga nervioso, pero hasta éste sabe lo que significa la Navidad. Será muy “Grinch”, pero seguro que antes del 24 de diciembre algo bueno se le ha pegado del ambiente. Dicen que los duendes de la Navidad andan sueltos. Esto no sé si será cierto. Lo único que tengo claro es que las calles ya brillan en su esplendor, los villancicos comienzan a sonar y con el ‘Black Friday’ a punto de llegar, seguro que más de uno, muy previsor, ha escrito la carta a los Reyes Magos. Todo llega y todo pasa, pero no perdamos el tiempo y vivamos el presente.

Un presente que ya huele a Navidad y a sus preparativos. No seré yo quien diga cómo hay que pasar estos días porque cada uno sabe lo que tiene que hacer. Yo tengo claro que se han encendido las luces y que la cuenta atrás ha comenzado para juntarme con mi familia. Estar con ellos es lo que más me importa y vivir con ellos estas fiestas no lo cambio por nada. Bienvenidas sean las luces y bienvenida sea, por supuesto, esta cuenta atrás… Ya queda menos.