Reconocen a diputada Nelly Rivera por su liderazgo político y social 

Toluca, Méx .- En el marco del “Día Internacional de la Emprendedora”, mujeres emprendedoras reconocieron a la diputada Nelly Rivera Sánchez por su espíritu emprendedor que la llevó a consolidarse como un ejemplo para las mujeres del municipio de Temoaya donde fue alcaldesa.

Junto con la asociación WEDO Estado de México, celebraron el Conversatorio “Mujeres Emprendedoras que Transforman”, en donde se reconoció y celebró el poder transformador de las mujeres que a lo largo de la historia han demostrado que cuando se apoyan, se unen y empoderan no hay límite para lo que pueden lograr, bajo el lema “Mujeres Creando, Inspirando y Transformando”.

En el marco del Conversatorio “Mujeres Emprendedoras que Transforman”, María del Rosario Velasco Lino, representante de Wedo Estado de México (Organización del Día de la Mujer Emprendedora), entregó el máximo reconocimiento de su asociación a Nelly Rivera por su trayectoria, así como a mujeres líderes y emprendedoras en el sector educativo, financiero, periodístico, político y sector social.

Donde, Rivera Sánchez afirmó que las mujeres, cuando trabajan en colectividad, están mandando un mensaje a la sociedad de empoderamiento, ejemplo de que juntas sí logran grandes cosas.

En el Salón Benito Juárez del Congreso mexiquense, platicó cómo ha influido en las mujeres en el desarrollo social y económico de Temoaya, en donde tuvo la oportunidad de asumir el reto de ser la primera presidenta municipal, en 2 periodos consecutivos, logrando sacar del rezago de pobreza a más de 10 mil personas en 6 años, gracias a las políticas públicas que se implementaron en apoyar el tema de la mujer.

Mencionó que la designación de Temoaya como “Pueblo con Encanto”, ha hecho que el municipio esté enfocado en detonar su desarrollo económico inspirando a las mujeres a iniciar pequeños proyectos desde su casa, desde sus familias, en actividades artesanales como su primera actividad productiva para dar a conocer más al municipio.

Nelly Rivera señaló que su historia de convertirse en presidenta municipal, inspira a otras mujeres a querer estudiar más y aprender más porque esto les abre una visión más amplia en relación a su situación económica para ir enfrentado el tema de la desigualdad social en las comunidades.

Indicó además que, gracias a la interacción que se realizó con las instituciones educativas del municipio, al estar muy cerca como presidenta se logró una reducción del 8 por ciento en la deserción escolar que implicó un mayor crecimiento de las mujeres como servidoras públicas, como ejemplo de responsabilidad y que pueden aspirar a imitar su ejemplo.

Entre las protagonistas del Conversatorio estuvieron Sandra Ochoa Díaz, directora de la Facultad de Economía de la UAMex; Lizeth Marlene Sandoval Colindres, alcaldesa de San Antonio la Isla; Brenda Kelly García, escritora y capacitadora; Luz María Montalvo Gochicoa, consejera del Centro Empresarial y Sara Alicia Ramírez de la O, diputada local por el Partido del Trabajo; mientras que las galardonadas fueron Diana Mancilla, periodista; Leticia Victoria Tavira, Magistrada del Tribunal Electoral; Saray Benítez Espinoza, alcaldesa de Mexicaltzingo y Sandra Peña, empresaria y otras mujeres.