Andrea Astrain se recupera de una lesión y vuelve a los escenarios internacionales
Ciudad de México.- La seleccionada nacional de patinaje artístico sobre hielo, Andrea Astrain Maynez, tuvo su primera competencia tras recuperarse de una lesión, en el NRW Trophy 2024, que se realizó del 13 al 17 de noviembre, en Dortmund, Alemania y en el que finalizó en el lugar 12 con un total de 104.99 puntos en sus dos rutinas.
“Fue mi primer evento regresando de una lesión que tuve en la rodilla, por la que tuve que dejar el patinaje y ahora ha sido volver a construir otra vez. Estoy muy agradecida por todo el apoyo de la CONADE, para poder competir de nuevo y lista para seguir con la temporada”, compartió la patinadora, quien sostuvo una reunión con Rommel Pacheco, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para platicar sobre su preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026.
La sonorense, quien inició a los 13 años en esta disciplina invernal, luego de mudarse a la Ciudad de México y conocer una pista de hielo, logró en poco tiempo ser campeona nacional juvenil y ahora monarca nacional en la categoría senior, además de conseguir su clasificación al Campeonato Mundial Juvenil 2022.
En esta temporada, la patinadora mexicana busca sumar unidades en el ranking internacional de la disciplina, lo que le daría la oportunidad de participar en los certámenes más importantes; a largo plazo la meta es lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno 2026.
“Mis siguientes eventos son el Campeonato Nacional que será este fin de semana en Metepec, Estado de México y después tendremos otra Copa Internacional, en Estambul, Turquía, el 5 de diciembre, mi objetivo ahí es sumar puntos y mejorar las áreas de oportunidad, porque siempre se puede mejorar”, detalló la deportista de 21 años, quien se prepara bajo las instrucciones de Gregorio Núñez, quien fue el primer entrenador de Donovan Carrillo.
“Para mí el patinaje artístico significa muchas cosas, para empezar, es lo que más me gusta hacer en la vida y representa mucho esfuerzo, disciplina, belleza, libertad, desplazamiento, retos, obstáculos también, pero sobre todo autosuperación y, nunca rendirse, es mi mejor frase”, destacó la patinadora artística.