Integrantes del Frente Nacional por la Familia buscan que diputados no aprueben la ILE
- Ventura Rojas Garfias
- 14 noviembre, 2024
- Estado de México
- embarazo, Frente Nacional por la Familia, ILE
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia buscan audiencia con los 75 diputados locales, con el objetivo de que la reforma para despenalizar el aborto en el Estado de México, no se concrete, al considerar que atenta contra la vida, y contra el respeto a la dignidad de la mujer y la familia.
Las organizaciones civiles de carácter conservador, refirieron que se ha solicitado a cada congresista local una cita para plantear sus inquietudes y preocupaciones.
“Nosotros reiteramos compromiso con el respeto a cada vida humana y alentamos a los y las diputadas del Congreso del Estado de México a reflexionar sobre la trascendental responsabilidad que el pueblo mexiquense ha puesto en sus manos y les pedimos legislar tomando en cuenta las voces de la ciudadanía y los principios que fortalezcan la dignidad humana y la cohesión social”, dijeron.
Mencionaron que el pasado miércoles 6 de noviembre, los legisladores panistas recibieron a las más de 65 agrupaciones de la sociedad civil que formamos parte de esta red, las escucharon “y se comprometieron a defender la vida de los mexiquenses desde la concepción”.
Por lo que los legisladores panistas no apoyarán las propuestas que promuevan la despenalización del aborto en la entidad.
Manifestó la asociación, que se ha recibido respuesta de otros seis diputados, pertenecientes a diversos grupos parlamentarios, y las reuniones continuarán las siguientes dos semanas.
Dijeron a los legisladores que todavía no han dado respuesta a su petición, a escucharlos, e indicaron que también organizarán un conversatorio que se celebrará en el salón Benito Juárez del recinto legislativo durante el presente mes.
En este foro, indicaron, expertos en el área médica, jurídica y social expondrán su perspectiva en torno al debate sobre el derecho a la vida y la dignidad humana, ofreciendo un enfoque integral que permita a los legisladores tomar decisiones informadas y sensibles al valor de cada vida humana.
De igual manera, invitaron a los mexiquenses a participar en la campaña de Actívate “Aborto no es solución”, y en contra de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).