Delfina Gómez entrega flota de unidades eléctricas de la Línea 2 del Mexibús

Toluca, Méx.- La gobernadora Delfina Gómez Álvarez, arrancó la primera etapa de sustitución de la flota de autobuses de la Línea 2 del Mexibús por 15 unidades eléctricas, cómodas y amigables con el medio ambiente, que contribuirán a la calidad de vida de la población mexiquense.

Al encabezar el evento de la Primera Etapa de Sustitución de Flota Vehicular del Mexibús Línea 2 “Por una Electromovilidad en el Estado de México”, la mandataria estatal destacó que su gobierno tiene como propósito el reconocer la movilidad no solo como una necesidad, sino también como un derecho fundamental, lo cual está plasmado en el Plan de desarrollo del Estado de México, 2023- 2029, donde se establece el cambio y el impulso para gestionar la movilidad, priorizando la seguridad vial, respaldando la accesibilidad para todos, así como el promover la eficiencia y la sostenibilidad que eleva la calidad de vida para cada uno de los habitantes de la entidad.

Refirió que con esas acciones no sólo se busca cumplir con un plan, sino también con un EdoMéx más justo, conectado y próspero para generaciones presentes y futuras.

Asimismo, resaltó que la actual administración impulsa la electromovilidad como una política pública que contempla las acciones necesarias, para llevar a cabo la transición energética y de electrificación de transporte con unidades dignas y cómodas que contribuyan a la calidad de vida de los mexiquenses. Además que, con la operación de autobuses eléctricos, las empresas también obtienen beneficios al ahorrar el 30 por ciento de los costos de operación y mantenimiento.

Informó que en esta primera etapa serán 15 unidades, de las cuales, 10 son para servicio rosa, con una capacidad para 90 pasajeras cada una, y con cinco unidades articuladas eléctricas para 160 pasajeros, lo cual va a beneficiar a casi tres millones de usuarios de los municipios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Coacalco.

La mandataria estatal, adelantó que con este medio de transporte se realizarán pruebas operativas para analizar los beneficios de la tecnología y evaluar la posibilidad de sustituir los que actualmente operan en la Línea 2 del Mexibús, teniendo como meta su aplicación a partir de julio de 2025.

Reiteró que con esta y otras acciones a favor de la movilidad, su administración seguirá construyendo el bienestar de las familias de la entidad.

Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad del Estado de México, refirió que después de años de abandono, la maestra Delfina Gómez anunció las primeras unidades eléctricas de la línea 2 del Mexibús, de las cuales 15 unidades son eléctricas y 5 articuladas.

Informó que cuentan con tecnología que reduce hasta en 30 por ciento los costos operativos de las unidades, sistemas de monitoreo, acceso a internet y conexiones para dispositivos móviles.

Aseguró que dignificar la vida de los mexiquenses es una de los objetivos de la SEMOV, dependencia que trabaja para no tener más un transporte público abandono y olvidado.

De esta manera, se sustituyen 15 unidades para usuarios en general y del Servicio Rosa.