GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 28 octubre, 2024
- Columnas
- 0 Comments
He reiterado en diversas ocasiones que sin seguridad no podremos avanzar como sociedad, pues se nos roba la paz, la tranquilidad y el orden.
El pasado domingo vivimos una verdadera fiesta de balazos en mi barrio, que se ubica entre la colonia Azteca y Capultitlán de Toluca, y cuando digo fiesta de balazos, es porque durante un buen rato algún malandro soltó ráfagas de disparos, generando un peligro para los que vivimos en la zona.
Obviamente todos tuvimos que entrar a nuestras casas para evitar que una bala perdida ocasionara una desgracia, principalmente los niños que jugaban en la privada y que no entendían lo que estaba pasando.
Entre todos los vecinos llamamos al 911 y se comprometieron a mandar alguna patrulla, misma que nunca llegó, pues estoy seguro que saben perfectamente de donde son los balazos, pero entendido que con ellos no se meten.
La forma en la que actualmente operan los malandros es cínica, pues se saben impunes, algo con lo que tenemos que batallar los ciudadanos, que como el domingo pasado no nos quedó otra más que aguantar la borrachera de un criminal que puso en riesgo la vida de cientos de vecinos de esta zona de Toluca, por lo que ojalá la Secretaría de Seguridad tome cartas en el asunto, y no ignoren estas llamadas que van acompañadas de una enorme preocupación.
LA GRÁFICA DE HOY
Es de la inauguración del Primer Congreso Internacional de Salud y Bienestar que inauguró la gobernadora del Estado de México, DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, quien reiteró el trabajo coordinado de su administración con el gobierno de México para fortalecer y transformar el sistema de salud mexiquense.
La mandataria mexiquense señaló que el bienestar de las y los mexiquenses es una prioridad, por lo que se trabaja para hacer más eficientes los servicios de atención y dar cumplimiento al derecho humano del acceso a la salud.
Atender a más de 17 millones de mexiquenses en materia de salud, no es una tarea sencilla, por ende, se tiene que fortalecer el trabajo en el sector salud y dejarse de burocratismos, pues muchas personas demandan el servicio como una esperanza de vida.
Hace unas semanas, una compañera del periódico acudió a urgencias de la clínica del IMSS 251 de Toluca, pues sentía graves dolores en el estómago, sin embargo, la atención le fue negada y le dijeron que sacara una cita en su centro de salud, por lo que tuvo que gastarse todo su dinero para ir con un particular que la mandó a internar, una historia constante donde queda en evidencia la pésima atención que dan en este tipo de hospitales públicos, pues no les preocupa la vida de las personas, algo terrible y que se debe corregir de inmediato.
Así que confiamos en que estas estrategias y medidas que está tomando la gobernadora mexiquense DELFINA GÓMEZ representen un cambio drástico en el servicio de salud, donde ya no se le puede seguir negando el servicio a la gente y se les debe atender con dignidad, una palabra que deben entender aquellos que por lo general son unos groseros y patanes.
Y VA DE CUENTO
Tres borrachos llegan a la estación de Toluca del Tren Interurbano “El Insurgente” que está por salir, por lo que corren los tres para alcanzar un vagón, así que llega el jefe de estación y trata de ayudarlos, pero solo logra que suban dos.
El jefe de estación, le dice al joven que se había quedado de nombre RODRIGO INIESTRA: Lo siento, pero ya no pude ayudarlo a usted, tendrá que esperar al otro tren.
Y RODRIGO le responde: Pues más lo van a sentir mis amigos, ya que solo habían venido a despedirme…
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader y en [email protected]