TEEM ratifica triunfo de Ana Muñiz Neyra en San Mateo Atenco

San Mateo Atenco, Méx.- Durante la 41ª Sesión Ordinaria, las magistradas y magistrados que conforman el Tribunal Electoral del Estado de México, declararon por unanimidad, infundadas e inoperantes las demandas impuestas por el partido de Movimiento Regeneración Nacional en la localidad en el marco de la pasada elección.

Por ello, confirmaron la validez de la elección, el otorgamiento de constancias de mayoría para Ana Muñiz Neyra como presidenta municipal de San Mateo Atenco.

Asimismo, dicha confirmación se extendió a los miembros de la planilla postulada por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, así como las emitidas a la Sindica y regidores.

El pasado 2 de junio, la presidenta de San Mateo Atenco participó en el proceso electoral para ocupar un segundo periodo consecutivo en este cargo.

Ante la resolución afirmó que se ratifica la elección de las y los atenquenses por un proyecto de continuidad y resultados que se basan en el respeto, en la unidad y el desarrollo.

Agregó, que el fallo del TEEM responde a un ánimo democrático y de justicia, pues aseveró que tanto ella como su equipo de trabajo llevaron a cabo una campaña limpia, pacífica y de propuestas.

La alcaldesa agradeció nuevamente a quienes salieron a votar el pasado 2 de junio y le dieron su confianza para continuar trabajando en pro de la calidad para las familias atenquenses.

“Esta victoria es legítima, justa y transparente, cada asunto que fue materia de inconformidad fue revisado y resuelto, todas las voces fueron escuchadas y hoy, se emite una resolución que muestra el respeto absoluto a la ley y se hace justicia con apego a la legalidad y conforme a derecho de nuestras instituciones electorales, sentando las bases para un gobierno municipal que trabaja y cumple en este tiempo de las mujeres”, aseguró.

En este tenor, hizo un llamado a respetar la voluntad de la ciudadanía y las resoluciones emitidas por las autoridades electorales.

Finalmente, afirmó su respeto por las y los candidatos que participaron en el proceso, reiterándoles su voluntad de trabajar unidos por San Mateo Atenco.