El Toluca femenil acabará el torneo con el rosario en la mano

Toluca, Méx.- Atención aficionados del Toluca, en la Liga MX femenil, las Diablas Rojas del Toluca salieron vencedoras en Mazatlán, por tal razón se ven en la liguilla del torneo, pero tendrán que ganar el último juego de la fase regular y esperar una serie de resultados, para así llegar entre las mejores ocho.

En el juego de este jueves, el Mazatlán consiguió el 1-0 cuando Olga Mossombo escapó por la banda izquierda y puso la diagonal; la zaga no pudo despejar y Enekia Lunyamila cedió el esférico a María Cristina “Macri” Montaño, quien lo tomó a la altura del manchón penal y pegó de derecha para enviar al fondo de las redes.

El Toluca respondió metiendo presión en el área de las cañoneras, y consiguió el empate al 32’. En un saque de banda, el balón fue para Amandine Henry quien se enfiló a línea de fondo y puso la diagonal para Mariel Román; la goleadora escarlata apareció prácticamente sola dentro del área y pegó de derecha; el balón se coló entre las piernas de Ángeles Martínez decretando el 1-1.

Las Cañoneras retomaron la ventaja al 37’, aprovechando un error en la salida de las rojas. Sinoxolo Cesane de cabeza puso la asistencia para Enekia Lunyamila, quien le ganó la posición a las centrales, con control dirigido entró al área prácticamente sola, para simplemente definir de derecha a la salida de Thompson el 2-1.

El Director Técnico de las Diablas Rojas, Ricardo Belli aseguró que Toluca peleará buscando hacer valer hasta la última posibilidad de acceder a la Liguilla, y ello, implica un arduo trabajo durante la pausa en la competencia: “En tanto haya algún porcentaje de posibilidad, hay 99% de fe, es lo que hace que nosotros trabajamos. No podemos bajar un día, viene ahora una fecha FIFA, entonces hay más tiempo para trabajar. Vamos a continuar trabajando muy duro y mientras haya posibilidad matemática nosotros vamos a luchar”, aseguró.

Para el técnico brasileño, otra ventaja es que el último juego será en casa y el equipo cuenta con el apoyo de la afición, aunque también esto implica un gran compromiso.

“Es bueno que el último partido sea en nuestra casa, porque nuestros aficionados hacen una diferencia muy grande; es muy importante que nuestro equipo se acostumbre a jugar con esta presión de tener a nuestra afición. Entonces estoy feliz de que podamos jugar junto con nuestra hinchada, pero antes hay mucho trabajo para que podamos hacer un gran juego y conquistar la victoria en casa”, concluyó.

El último juego de las Diablas será ante el San Luis en el Nemesio Diez, el día 1 de noviembre en el Nemesio Diez a las 17:00 horas, donde deben ganar y esperar una serie de resultados que los pongan en la siguiente ronda.