Llega el Programa Pensión Mujeres Bienestar al oriente del EdoMéx

Nezahualcóyotl, Méx.- En coordinación con la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México, y de Ariadna Montiel Reyes, Secretaria de Bienestar, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez entregó por primera vez en la zona oriente del Estado de México, el Programa Pensión Mujeres Bienestar a mexiquenses de 60 a 64 años.

En el municipio de Nezahualcóyotl, la gobernadora Delfina Gómez destacó que es un día importante para el oriente de esta entidad, que requiere de un gran apoyo para lograr mejores beneficios, principalmente de servicios públicos que incidan en mejor calidad de vida en la población y al mismo tiempo, también dar continuidad a los trabajos que se iniciaron en el sexenio anterior.

Refirió que los beneficios de este programa, se extenderán a más de 300 mil mujeres mexiquenses, por lo que agradeció la colaboración de la Presidenta de México y la secretaria federal, reiterando que es tiempo de las mujeres ya que juntas van a trabajar para continuar con el Segundo Piso de la Cuarta Transformación. “En el Estado de México lograremos mejorar la calidad de vida de nuestras familias mexiquenses. Tengan certeza de que vamos a trabajar con todo nuestro corazón para continuar con el segundo piso de esta Cuarta Transformación”, dijo.

Reiteró que el trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal permitirá atender temas de justicia social urgentes en el Estado de México, principalmente en esta zona, como la ampliación de los servicios de salud, el impulso al derecho a la vivienda digna, la certeza jurídica a quienes por falta de oportunidades no han podido regular su patrimonio, mejorar las redes carreteras y de caminos; y atender los desafíos metropolitanos en materia de seguridad y agua.

Agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por tener presente al EdoMéx desde el primer día de su mandato, cuando presentó sus primeros 100 compromisos.

Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que este programa forma parte de lo que prometió trabajar con la Secretaría del Bienestar, para apoyar a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad, que su trabajo es mantener el hogar y cuidar de sus familias. ¿Quién reconoce ese trabajo? Pues como llegó una mujer presidenta, ahora reconocemos el trabajo de las mujeres mexicanas y, al llegar a los 60 años, un apoyo”, dijo.

Adelantó que en el 2025 comienzan con las mujeres de 63 y 64 años que ya se están registrado; y poco después, lo van a ampliar de los 60 a 63 años, para que las beneficiarias puedan gozar de una economía independiente. “Vamos a iniciar de esa manera, pero vamos a cumplir con todas, 60 a 64, y al cumplir 65 su pase automático a la Pensión para el Bienestar de los adultos mayores”, refirió.

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel indicó que los programas de Bienestar continúan y habrá otros nuevos, como la Pensión Mujeres Bienestar, que es un reconocimiento a la invaluable labor de las mujeres, permitiéndoles contar con un ingreso básico que les ayude a mejorar su calidad de vida. Agregó que cuando tengan los 65 años, estas mujeres pasarán automáticamente a la pensión de adulto mayor y van a recibir su pensión.

Finalmente, el alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, agradeció la presencia de las mandatarias por haber escogido al municipio para iniciar el Programa Bienestar para Mujeres de 60 a 64 años. Refirió que este apoyo reconoce a las mujeres y refuerza su bienestar, mejorando su calidad de vida.

Resaltó que el oriente del Estado de México está siendo visibilizado, y eso es gracias a la voluntad de una mujer, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.

Cabe destacar que, ante Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Gobernación; Edna Elena Vega Rangel, Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano; Presidentas y Presidentes municipales reelectos y electos de Nezahualcóyotl, Texcoco, Ecatepec, Chimalhuacán, Chalco y La Paz, así como más de 5 mil personas que se dieron cita a esta entrega, las autoridades realizaron la primera mesa de trabajo para garantizar el acceso a servicios urbanos en beneficio de 10 millones de habitantes del oriente del EdoMéx.