Alcaldes de Huixquilucan, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo destacan labor de la Policía Intermunicipal

Huixquilucan, Méx.- Los municipios de Huixquilucan, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, continuarán unidos en el combate a la delincuencia, sobre todo en las zonas limítrofes de estas demarcaciones, ya que han visto la efectividad de la Policía Inter municipal, al disminuir los delitos de alto impacto en estas alcaldías.
Romina Contreras Carrasco, alcaldesa de Huixquilucan; Carlos Orvañanos, alcalde de Cuajimalpa; y Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo, refrendaron este compromiso durante el banderazo de salida del “Operativo Conjunto Prevención del Delito”, en el que blindan los 3 alcaldes los límites de sus municipios para disminuir la delincuencia.

Mencionaron que blindarán sus fronteras con más de 2 mil elementos, patrullas y motocicletas para continuar disminuyendo los delitos de alto impacto.

Coincidieron en que la idea de esta coordinación, es tener un estado de fuerza mayor, una inteligencia y coordinación, “porque las fuerzas de la delincuencia no reconocen fronteras, ellos se mueven en diferentes municipios”, mencionaron.

Estos operativo serán permanentes los tres años y cambiarán según la temporada.

Orvañanos y Tabe reconocieron a Romina Contreras Carrasco como la mejor Alcaldesa del Estado de México y aplaudieron su iniciativa, ya que se considera a Huixquilucan como el municipio más seguro de la entidad.

Contreras Carrasco, destacó que el municipio cuenta con 800 elementos, que se van comprar nuevas patrullas e informó que, en el anterior trienio, se logró disminuir los índices delictivos.

Dijo que en ese mismo período se compraron 120 patrullas y se adquirieron más motocicletas.
Destacó que estás alcaldías lograron bajar los índices, lo que habla de los buenos gobiernos, sobre todo, “porque la ciudadanía nos califica en forma severa en materia de seguridad”, dijo.

Refirió que las familias que viven en las tres alcaldías se sienten más seguras, gracias a que las autoridades están en constante comunicación y hacen alrededor de 20 operativos, como el Tecolote, Rastrillo y demás; y se trabaja de la mano con las Fiscalías, así como con el gobierno de la Ciudad de México. En los operativos recorren todas las calles, las colonias, barrios y comunidades en distintas horas, sin avisar.

El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, anuncio que se construirá un C5 y que se adquirirán cámaras de videovigilancia, además que más de 2 mil elementos policiacos se sumarán a los operativos intermunicipales. “La coordinación y comunicación resultan esenciales para que se mantengan entre las más seguras del área metropolitana”, mencionó.

“En las tres alcaldías se tiene la visión de aplicar la ley sin distingos, en nuestras demarcaciones se aplica la ley, los reglamentos de vía pública, porque todo va de la mano”, refirió.

En su momento, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, dijo que el trabajo coordinado es lo que brinda mejores resultados. “Pretendemos que los tres municipios se conviertan en un corredor de seguridad, dónde la gente diga que en las alcaldías se transita con mucha tranquilidad, por eso sumamos todos nuestros elementos y equipos”, mencionó.

Destacó que realizan este operativo porque la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, les encargó a Alejandro Encinas y aprovechando que junto con la autoridad hacen el esfuerzo del trabajo metropolitano.

Destacó, que se colgarán de esa iniciativa para que se complemente los operativos metropolitanos, eso es sumar esfuerzos. “Vemos otro ánimo y apoyo en los recursos federales, que no se vea colores, sino causas”.

Los alcaldes asistieron en compañía de sus directores de seguridad pública Luis Alarcón de Huixquilucan, Mario Miranda de Cuajimalpa y Marcela Gómez de Miguel Hidalgo.