Diablos y Pumas empataron en el Infierno

Fotografías: Daniel Arriaga

Toluca, México.-En el estadio “Nemesio Diez”, Diablos y Pumas empataron a un gol en actividad de la jornada 11 de la Liga MX. Fue un partido de  emociones, sin embargo, de muy pocos goles, donde una genialidad de Paulinho bastó para que el Toluca no perdiera en casa.

Los aficionados del Toluca apenas afinaban las gargantas cuando los Pumas de la UNAM se fueron al frente en el marcador después de un disparo de tres cuartos de cancha que sorprendió al portero brasileño, Tiago Volpi, quien escupió la pelota y sin dudarlo, César “El Chino” Huerta, mandó la de gajos al fondo de la portería.

Un considerable número de aficionados de los Pumas se dio cita al Infierno de Toluca y de manera airada celebraron el gol de la Universidad, nunca dejaron de apoyar a su equipo, quien estaba encima del equipo Choricero y en cada llegada se sentía el peligro en la cabaña de Volpi.

Sin embargo, Paulinho es un jugador diferente, que, a pesar de ser derribado dentro del área por Julio González, en la siguiente jugada sacó un riflazo donde nada pudo hacer el arquero mexicano y el portugués celebró así su séptima anotación del campeonato para colocarse en solitario, en lo más alto de la tabla de goleo.

A partir de ahí, el equipo de Renato Paiva se hizo más peligroso y estuvo a nada de marcar el que hubiera sido el dos goles a uno, cuando Helinho se tendió de manera poco ortodoxa y remató, sin embargo, la esférica pasó desviada del marco de los Universitarios y después de 45 minutos, el juego culminó 1-1 en la primera parte.

La lluvia jamás paró en el “Nemesio Diez” y menos para la segunda parte, probablemente eso mojó la pólvora de ambos equipos, quienes a pesar de buscar hacerle daño a su rival, tuvieron muchas imprecisiones, inclusive los jugadores tuvieron que cuidarse más para no comer infracciones y así no exponer a sus compañeros de profesión.

Paiva mandó un mensaje desde la banca e hizo ingresar a Duarte, Angulo, Juan Pablo Domínguez y al Gacelo López, pero aun así, con todo y ese arsenal de miedo pudieron hacerle daño a los visitantes, quienes parece se conformaron con robarle un punto al Toluca, pues después de 90 minutos no se cantaron más goles en el coloso de la avenida Morelos.

El Club Deportivo Toluca sumó una unidad, pero fue desplazado por los Tigres, quienes son segundos de la general con 24 puntos, por 22 del equipo del Estado de México. Por su parte, los Pumas están en el sexto lugar con 20 puntos. 

El próximo partido del Toluca será en la Corregidora cuando se enfrenten a los Gallos el día 18 de octubre; mientras que los Pumas se medirán al Atlético San Luis en C.U el día 20 de octubre.