El “Toro” Fernández todavía no está listo para el regreso 

Ciudad de México.- La Máquina tiene uno de los mejores planteles del campeonato y eso que todavía no están completos, pues los comandados por Martín Anselmi aún esperan el regreso del delantero charrúa, Gabriel el “Toro” Fernández, quien sería un gran refuerzo para el equipo celestes y quien no ha podido regresar a las canchas, luego de sufrir una fuerte lesión.

Aunque se especuló que ante el Necaxa podía tener minutos, no será así, pero se espera que el “Toro” Fernández esté convocado para el duelo contra el Puebla de la jornada 12 del Apertura 2024, pues la intención es darle las semanas de la fecha FIFA para que pueda estar en óptimas condiciones. No cabe dudas de que se trata de un refuerzo de lujo para el cierre de la fase regular.

Es importante recordar que la razón por la cual el Cruz Azul no quiso contratar a un reemplazante de Uriel Antuna, es porque Martín Anselmi apuesta por el regreso de Gabriel Fernández. El delantero uruguayo se lesionó a principios de año, cuando ya se había convertido en una pieza fundamental para su sistema y aunque la recuperación fue muy extensa, el futbolista ya está realizando trabajos de campo y con balón.

A diferencia de lo que sucedía hace unos meses, La Máquina pudo solucionar su falta de gol de la mano de Giorgos Giakoumakis y Ángel Sepúlveda. Esta situación generó que el cuerpo técnico no tenga la necesidad de apresurar el regreso del Toro. A pesar de que su progreso ha sido excelente, la intención es no exigirlo para que no sufra de ninguna lesión muscular innecesaria producto del desgaste.

El equipo de la Noria apunta muy alto y la firme intención es quedarse con el liderato general y ser campeones, algo donde se quedaron muy cerca de lograr el torneo pasado, cuando al final del torneo se quedaron en el subliderato general y fueron subcampeones. 

Es un hecho que, cuando regrese Gabriel el “Toro” Fernández, Martín Anselmi tendrá un lindo problema para conformar su delantera, donde tendrá que elegir entre Giorgos Giakoumakis o Ángel Sepúlveda, y ver si podrá modificar su alineación para jugar con dos puntas.