Reconoce gobernadora donación de órganos de la joven Caroline Valery Domínguez Serrano

Ecatepec, Méx.- Durante la presentación del Primer Informe regional en Ecatepec, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez realizó un reconocimiento a Maricela y Susana, madre y tía de Caroline Valery Domínguez Serrano, joven mexiquense quien falleció a consecuencia de un accidente, y ellas, como un gran gesto de amor, decidieron donar los órganos de la joven, ayudando así a que más personas siguieran viviendo.

“Tenemos mexiquenses de corazón y quiero dar un especial agradecimiento a la señora Marisela Valeria Serrano Gutiérrez que se encuentra aquí en compañía de su hermana Susana Alejandrina Serrano Gutiérrez. Antes de hacerlo pedí permiso, miren, ambas, ahorita que vienen, son madre y tía de Caroline Valery Domínguez Serrano. Una jovencita de 21 años de edad, que en paz descanse, ella estudiaba en la Escuela Normal de Ixtapan de La Sal y posteriormente a un accidente mortal, aparte del dolor que puedo sentir que sintieron ustedes, tomaron la decisión de donar sus órganos, y entonces ellas, aquí generosamente, digo generosamente, donaron dos riñones, su hígado, su corazón y su cornea”.

 “Y ¿saben eso qué hizo posible? que vivieran otras personas y esto lo hago, y pedí el permiso, porque esto no lo podemos dejar pasar”, dijo.

En el marco del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, la mandataria estatal destacó que lo que hicieron Maricela y Susana queda de reflexión de que “todos podemos brindar una oportunidad de vida a quienes lo necesiten y, así, seguir viviendo a través de otros”, dijo.

“Yo creo que para que esta jovencita, Caroline Valery, es un aplauso más que otra cosa, un aplauso de corazón, un aplauso, de verdad muchas bendiciones, gracias. Gracias, porque hicieron posible el vivieran otras personas con calidad de vida, gracias”, expresó.

En México, este jueves 26 de septiembre se conmemoró el Día Nacional de la Donación y el Trasplante de Órganos y Tejidos, con el objetivo de generar conciencia y reflexionar sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos para salvar vidas.

Por ello, la Maestra Delfina Gómez Álvarez invitó a la población mexiquense a adoptar la cultura de la donación y con ello, hacer posible que otras personas tengan una mejor calidad de vida.

“Como una reflexión de que todos podemos donar en algún momento nuestros órganos y podemos darle vida y podemos seguir viviendo a través de nuestros órganos con otras personas”, reiteró.