GRILLANDO

En estos tiempos donde es importante rechazar la violencia, pues es un cáncer que ha contaminado el alma de México, los ciudadanos debemos ser inteligentes para protestar contra aquello que nos afecta y que de forma cínica ignoran las autoridades, pues una cosa es rechazar la violencia y otra distinta, es ser pasivos ante el mal gobierno que tanto nos afecta.

Por lo anterior, la semana pasada me pareció ingeniosa la forma en la que mis vecinos de la colonia Salvador Sánchez Colín de Toluca, protestaron por los baches que hay en nuestras calles, ya que sembraron árboles en los mismos, una acción que se hizo viral, ya que refleja el hartazgo que es permanente ante este problema.

Los árboles duraron menos de 24 horas sembrados, ya que al otro día procedieron a pavimentar uno de los cruces más transitados del Valle de Toluca, que es el de las avenidas Las Torres y Díaz Mirón, algo positivo, pero que desafortunadamente es mínimo ante el problema tan grave que estamos viviendo por los hoyos, baches y socavones, que además de representar un golpe grave a la economía de los ciudadanos por las afectaciones en sus vehículos, son un riesgo para la seguridad de todos los que transitamos en la vía pública.

Lo más grave, es el cinismo con el que están operando los gobiernos municipales del Valle de Toluca que evidentemente no están ejerciendo correctamente el presupuesto para que nuestra zona urbana deje de parecer una zona de guerra, pues primero están aquellos que sabiendo que ya están de salida les vale madre, pues están aplicando el año de Hidalgo y los que fueron reelegidos, que también son cínicos, pues como ya aseguraron el hueso 3 años más lo importante es el negocio y no el beneficio de la gente.

Para que tanto bribón y corrupto no se salga con la suya, debe venir una revisión a fondo del ejercicio de recursos públicos en el tema de infraestructura en calles y avenidas, en donde será necesaria la intervención de la Cámara de Diputados de la entidad y del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, pues no solo es el cinismo y la burla de los alcaldes, sino que se salgan con la suya y se lleven millones de pesos a cuestas de seguir jodiendo a un pueblo que lamentablemente ve como todos los días disminuye la calidad de vida.

LA GRÁFICA DE HOY

Es del partido en el que mis queridos Diablos Rojos del Toluca perdieron el invicto ante el Santos de Torreón por 2 goles a 0, en lo que ha sido su peor presentación del torneo, pues jugaron mal, con una enorme displicencia y olvidándose de lo que venían haciendo a lo largo del torneo.

En el feudo escarlata existe una enorme presión ya que se hizo una de las inversiones más importantes de los últimos años, sin embargo, estas se tienen que reflejar en la cancha y en los resultados, algo que no fue así a lo largo de la semana donde se empató con Pachuca y se perdió ante Santos, equipos que en el papel y en la tabla se veían sencillos, pero que exhibieron a los mexiquenses.

Y como siempre, el camino será seguir trabajando para que el próximo sábado ante el Atlas en el “Nemesio Diez” se tenga una buena actuación y se regrese a la senda del triunfo para recuperar los lugares perdidos por estos malos resultados, algo que insisto, es una obligación para el equipo escarlata que no solo debe corresponderle con billetes a su afición, sino con resultados positivos para buscar el campeonato.

Y VA DE CUENTO

Dos amigos se reencuentran en el centro de Toluca después de muchos años y uno de ellos, de nombre GALDINO FUENTES, le pregunta al otro: ¿Y cómo te ha ido en todos estos años? A lo que el otro, de nombre PEDRO ROMA, le responde:  Me casé, me divorcié y ya hicimos la repartición de los bienes.

El amigo le cuestiona: ¿Y los niños?

A lo que ROMA responde: El juez decidió que se quedaran con quien más bienes recibió. GALDINO le dice: ¿Entonces se quedarán con la madre?

ROMA contesta: No, se quedarán con nuestro abogado…

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader y en [email protected]