Reflexionar para equilibrar una relación tóxica, recomienda experto
- Laura Velásquez Ramírez
- 30 agosto, 2024
- Estado de México
- Alejandro Taohom, Relación Tóxica, Toluca, VirtuEmoción
- 0 Comments
Foto: Jaime Arriaga
Toluca, Méx.- ¿Te has sentido lastimado en otras relaciones?, ¿Alguna vez has reclamado a alguien en una relación o crees que tu pareja no se siente lastimada? Son algunas preguntas que vale la pena hacerse al estar en una relación de pareja, más cuando pasan por momentos difíciles en el que hay dolor en ambas direcciones, así lo refirió, Alejandro Taohom, Estratega del equilibrio emocional e impulsor de VirtuEmoción.
En entrevista, el experto detalló que el enamoramiento es aquella etapa a la que denomina “amor al primer vacío”, ya que es la fase en la que se cubren ciertas necesidades en pareja, pero cuando ésta se vuelve tóxica es en el momento en el que una o ambas partes son incapaces de impedir hacerse daño, por lo que resulta que todos ya son tóxicos, etiqueta que es muy común escuchar en la actualidad.
Precisó que una relación se resiente principalmente en los reclamos mutuos, es en esos momentos cuando se dan cuenta que todas las personas en algún momento de su vida o en todas sus relaciones se han lastimado, un signo de alerta que en todas las relaciones se deben tomar en cuenta.
“El dolor está en ambas direcciones, no solo en un solo lado, por ello, apuesto a la reflexión. Todos hemos lastimado y vale la pena reflexionar sobre ello para dejar atrás esa toxicidad que tanto daña en una relación”, apuntó.
Afirmó que es necesario reflexionar sobre los reclamos o los resentimientos que surgen en la relación de pareja, el objetivo es equilibrar lo que cada uno siente para identificar que de manera individual se ha vuelto tóxico, para posteriormente pasar a la etapa de aceptación y reflexionar entre ambos para dejar atrás esa toxicidad y liberarse.
“Lo más maravilloso cuando reflexionas y aceptas que eres tóxico, te empiezas a quitar el traje de víctima, cuando logras aceptar que tú también has lastimado, y que a ti también te podrían etiquetar de tóxico, ahí en ese momento te empiezas a liberar del traje de víctima y te empiezas a sentir más ligero. Por eso yo llevo a la reflexión porque es cuando empiezas a sanarte”, dijo.