Informa gobernadora las acciones realizadas con la SEGOB para apoyar a Chalco
- Sergio Nader Ortega
- 28 agosto, 2024
- Estado de México
- Chalco, Delfina Gómez, Luisa María Alcalde, SEGOB
- 0 Comments
Chalco, Méx.- El Gobierno del Estado de México en coordinación con el Gobierno Federal, ha mantenido coordinación para realizar acciones que brinden atención oportuna a las 600 familias afectadas por las inundaciones en Chalco.
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez, informó a través de sus redes sociales sobre el encuentro que mantuvo en la zona de trabajos del Colector Solidaridad con la secretaria de Gobernación María Luisa Alcalde Luján, para supervisar los trabajos de maquinaria y agilizar las labores de desazolve, desagüe y limpieza en las calles afectadas por las lluvias en el municipio de Chalco.
La mandataria estatal, reiteró que juntos, el EdoMéx y el Gobierno Federal mantendrán los servicios y apoyos para las familias que sufrieron afectaciones por las lluvias e inundaciones.
“#AtenciónParaChalco | De manera permanente, se mantiene la atención para las personas de Chalco. Con vecinos de las colonias Culturas de México y Jacalones, recorrí calles, escuché sus necesidades y les comenté sobre los trabajos que se realizan para un regreso a la normalidad.
Por la tarde, con la titular de @SEGOB_mx, @LuisaAlcalde, recorrimos las obras de rescate del Colector Solidaridad, que permitirán recuperar la capacidad de desalojo de agua e instruimos reforzar los trabajos de bombeo y desagüe con maquinaria especializada. Los servicios de salud, desazolve, limpieza y distribución de alimentos y agua se mantienen para las familias”, escribió.
Ambas funcionarias se reunieron con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para dar la instrucción de reforzar los trabajos de bombeo y desagüe en el Colector Solidaridad con maquinaria especializada, así como la construcción de un colector emergente que tendrá una longitud de 1.5 kilómetros, para aliviar al actual.
Asimismo, continuarán brindando servicios de salud, seguridad, y distribución de alimentos y medicamentos para las familias afectadas en esta zona; y se mantiene el Plan DN-III por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para apoyar en las labores.