Oportuna atención a requerimiento, permite detención de acosador
Valle de México.- Una llamada al 9-1-1 alertó a monitoristas del Centro de Mando de la entidad sobre personas que retenían a un individuo, por lo que personal en campo acudió de inmediato.
El sujeto fue presentado ante la autoridad correspondiente para esclarecer su situación legal.
La oportuna atención a un alertamiento, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal detuvieran a un posible responsable del delito de acoso.
Personal del Centro de Mando estatal, a través de una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, tuvo conocimiento sobre un sujeto retenido y agredido por parte de vecinos del lugar, por lo que de inmediato se notificó a efectivos en campo para acudir al sitio.
Enseguida, con los datos recabados, policías de ambas corporaciones arribaron a la avenida Emiliano Zapata y Álvaro Obregón, donde apegados al protocolo de actuación entablaron comunicación con habitantes. En el sitio, contuvieron la situación y tras conocer los hechos, aprehendieron a José “N” de 37 años edad, quien fue señalado de haber atentado contra la integridad una persona.
Luego de darle lectura a los derechos que la ley confiere, el detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.