México y Estados Unidos se enfrentarán en Guadalajara

Ciudad de México.- Atención, la Selección de México y la de Estados Unidos disputarán un encuentro amistoso, el compromiso está programado para desarrollarse en el Estadio Akron, la casa de las Chivas Rayadas del Guadalajara, inmueble que será uno de los que albergue la Copa del Mundo del 2026.

La Selección Nacional de México se prepara para jugar ante Estados Unidos, el próximo 15 de octubre en el Estadio Akron de Guadalajara. El duelo fue confirmado por en una conferencia de prensa en la que participaron Enrique Alfaro, gobernador del Estado Jalisco; Amaury Vergara, presidente de Chivas y Grupo Omnilife; Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol; y Javier Aguirre, director técnico de la Selección Nacional de México.

Este duelo marca el regreso del combinado Tricolor al Estado de Jalisco, algo que no ocurría desde hace 14 años, la última vez que México jugó en esta entidad fue en un amistoso contra Ecuador en 2010. La organización del encuentro ha sido fruto de un esfuerzo conjunto entre las autoridades locales y la FMF, hecho que representa una oportunidad para que la ciudad se prepare de cara a su papel como una de las tres sedes mexicanas en la Copa del Mundo 2026.

El presidente de la FMF, Ivar Sisniega, destacó la importancia de enfrentar a un rival de la jerarquía de Estados Unidos, señaló que este partido será una prueba crucial para el nuevo proceso del equipo mexicano. “Esta también es nuestra casa”, declaró Sisniega, quien subrayó la relevancia de este encuentro, tanto para el desarrollo del equipo, como para la preparación de Guadalajara como sede mundialista.

Por otro lado, el entrenador de la Selección Nacional, Javier Aguirre, expresó su orgullo por volver a jugar en territorio mexicano y enfrentarse a un rival como Estados Unidos. “Tenemos una enorme ilusión de estar en casa; Guadalajara es nuestra casa”, comentó Aguirre, quien también reconoció el esfuerzo realizado por las autoridades y la FMF para organizar este partido en suelo nacional.

El “Vasco” Aguirre aprovechó la ocasión para invitar a la afición a apoyar al equipo en este importante amistoso, sobre todo con el fin de generar una importante conexión con los seguidores tapatíos.

Este partido será el tercer examen de Javier Aguirre al frente del Tricolor en su camino hacia la Copa del Mundo 2026. Será una oportunidad clave para que el técnico y su equipo, incluido Rafa Márquez, implementen su estilo de juego y evalúen a los jugadores que formarán parte de este nuevo ciclo.