AMLO asegura que Dos Bocas se pagó con dinero recuperado del huachicol

Ciudad de México.- Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Refinería “Olmeca” en Dos Bocas, en el Municipio de Paraíso, Tabasco, se pagó con el dinero recuperado del combate al robo de hidrocarburos.

En su conferencia de prensa matutina, el tabasqueño detalló que se reunió con empresarios que ayudaron a la construcción de la Refinería “Olmeca”, con el objetivo de agradecerles su apoyo en la edificación de esta obra insignia de su sexenio y subrayó, que se logró su construcción gracias al combate al “huachicol”.

López Obrador mencionó que tuvo un costo de 330 mil millones de pesos y agregó que, al inicio de su administración, se ahorraban 80 mil millones diarios de hidrocarburos en una asociación delictuosa entre autoridades y criminales.

En este sentido, López Obrador refirió que el ahorro estimado del 1º de diciembre de 2018 al 30 de junio de 2024 fue de 337 mil 730 millones 537 mil 433 pesos y representa una disminución del 94.2% de robo de combustibles.

Destacó que la Refinería Olmeca ayudará a producir el 20% de la gasolina que se consuma en México.

El titular ejecutivo prometió, cuando fue candidato, que la Refinería Olmeca costaría 8 mil millones de dólares, es decir la mitad de lo que hasta el momento se le ha invertido, toda vez que hasta el momento tiene una inversión de 16.8 mmdd.