Vinculan a proceso a dos implicados en secuestro exprés 

Ecatepec, Méx.-  La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra María Elena “N” y Ulises Noé “N”, tras acreditar su probable intervención en el ilícito de secuestro exprés con fines de robo.

Con las pruebas aportadas por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra estas dos personas, estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La investigación iniciada por la Fiscalía estatal precisó que el pasado 21 de julio los ahora detenidos solicitaron un servicio de transporte por medio de la aplicación digital Uber, por ello la víctima acudió a la colonia Quinto Sol, en Ecatepec, a bordo de un vehículo marca Nissan.

En el trayecto, los probables implicados habrían amagado con objetos punzocortantes al conductor, lo privaron de la libertad, lo despojaron de sus pertenecías y obligaron a conducir hasta la colonia 1 de Agosto.

En ese lugar, la víctima se percató de la presencia de elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, por lo que se habría impactado con el vehículo que conducía, y de esta forma los elementos del orden detuvieron a los probables implicados, a quienes les aseguraron objetos punzocortantes, así como las pertenencias de la víctima y dinero.

María Elena “N” y Ulises Noé “N”, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien dio inicio a una investigación por este delito y luego los remitió ante la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, quien los vinculó a proceso.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a los investigados como posibles implicados en otros hechos delictivos, sean denunciados.